Materias

FUNDAMENTOS DE FISICA CUANTICA

¡Oferta! FUNDAMENTOS DE FISICA CUANTICA Ver más grande

PRECIO: 46,55 €

-5%

49,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 05153


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2011 - Pedro Pereryra Padilla - 17x24 Cm. Rústica - Código 5153

CONTENIDO:
Pedro Pereryra Padilla
Octubre de 2011     Páginas: 352
Código 5153

CONTENIDO: En este libro se presentan los fundamentos de la física cuántica en un estilo claro y directo. Se revisan los problemas físicos que dieron origen a la teoría cuántica y se estudia, con sencillez y sin perder el rigor matemático y conceptual, el formalismo cuántico y sus aplicaciones en pozos y barreras, el oscilador armónico, el átomo de hidrógeno, la ecuación de Pauli, las partículas idénticas, etc., y los métodos semiclásico y perturbativo.
El contenido y la profundidad de los temas incluidos en este libro, son apropiados para un primer curso completo de física cuántica. En una parte importante del texto se utiliza un enfoque distinto al usual. Un enfoque que simplifica el tratamiento matemático y enriquece la comprensión de los fenómenos cuánticos fundamentales, como el efecto túnel, la cuantización y el desdoblamiento de los niveles de energía; facilita el cálculo de funciones de onda y coeficientes de transporte y permite una discusión novedosa del método WKB.

Los estudiantes graduados, interesados en cálculos teóricos de las propiedades optoelectrónicas y de transporte en dispositivos nanoscópicos, encontrarán en este libro una buena introducción al método de la matriz de transferencia.

INDICE EXTRACTADO: El origen de los conceptos cuánticos.- Difracción, dualidad y ecuación de Schrödinger.- Propiedades de la ecuación estacionaria.- Efecto túnel y otros fenómenos cuánticos.- Coherencia cuántica y bandas de energía.- Aproximación WKB.- Operadores y variables dinámicas.- El oscilador armónico.- Momento angular y potencial central.- El átomo de hidrógeno.- El espín y la ecuación de Pauli.- Teoría de las Perturbaciones.- Partículas idénticas, bosones y fermiones.- Apendice A. La reversibilidad temporal.- Apendice B. Los polinomios de Laguerre.-

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.