Materias

PARTICULAS ELEMENTALES. Una Vía Hacia el Cosmos

PARTICULAS ELEMENTALES. Una Vía Hacia el Cosmos Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07863


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2018  -  Ramón Fernández Álvarez-Estrada  -  Refª 7863

CONTENIDO:

Ramón Fernández Álvarez-Estrada; Marin Ramón Medrano; Felip J. Llanes Estrada

Noviembre de 2018      Páginas 304

Código 7863        ISBN/EAN: 9788436840186

CONTENIDO: Es una obra de divulgación avanzada, ordenada y moderna sobre las partículas elementales -su producción y detección, simetrías y las teorías de sus interacciones-, que conecta el mundo microscópico con los grandes fenómenos del Cosmos. Entre otros temas candentes, incluye: los elusivos neutrinos, el bosón de Higgs, la materia oscura del Universo y la unificación de las interacciones (modelos unificados y teoría de cuerdas) y la reciente detección de ondas gravitacionales debidas a la fusión de dos agujeros negros o dos estrellas de neutrones. Se tratan también algunas aplicaciones actuales en Medicina. Tablas, diagramas, cuadros y fotografías (cortesía del CERN) complementan el texto principal. Se dirige a un público de nivel universitario, pero no especialista (el reducido aparato matemático se relega a algunos apéndices de nivel asequible), y es también apropiado como introducción de esta materia en facultades de Ciencias o para profesores de institutos de Educación Secundaria.

INDICE EXTRACTADO: Prólogo. Los símbolos y sus significados. Aspectos generales de las partículas elementales. Interacciones entre partículas elementales. Fuentes y aceleradores de partículas. La detección de partículas elementales. Algunas aplicaciones de las partículas elementales a la medicina. Leyes de conservación. Estructura de las partículas: las familias. Modelos teóricos para las interacciones funda-mentales entre partículas. Unificación de las interacciones fundamentales. Las partículas elementales y el Universo. Introducción a la teoría de cuerdas y branas. La oscilación de los neutrinos. Otras investigaciones y avances recientes.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.