Materias

FISICA PARA INGENIERIA CIVIL: MECANICA

¡Oferta! FISICA PARA INGENIERIA CIVIL: MECANICA Ver más grande

PRECIO: 28,50 €

-5%

30,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07891


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2018  -  Andrés Valiente Cancho  -  Refª7891

CONTENIDO:

Andrés Vañiente Cancho

Diciembre de 2018       Páginas: 143

Código 7891        ISBN/EAN:9788416806737

CONTENIDO: La fragmentación temática, las restricciones de tiempo y la amplitud de contenidos son condicionantes del marco normativo para la enseñanza de las materias fundamentales que figuran en los grados universitarios de ingeniería recientemente implantados en España.

Estos condicionantes invitan a supeditar por completo la formación que aportan las materias fundamentales a las necesidades estrictas de la formación tecnológica. La amenaza que se cierne sobre la calidad formativa de los grados de ingeniería es muy grave, porque tal planteamiento, a menudo justificado con la afirmación de que menos es más, conduce casi inexorablemente a sustituir razonamiento por mimetismo y método científico por empirismo ramplón, con el consiguiente empobrecimiento intelectual, incapacidad para el aprendizaje autónomo, y pérdida de polivalencia de los ingenieros españoles. En otras palabras, si se renuncia a la calidad formativa en las materias fundamentales, se corre el peligro de que el perfil de ingeniero sapiens tradicionalmente producido por la universidad española sea desplazado por el mucho menos valorado internacionalmente de ingeniero habilis.

"Física para Ingeniería Civil: Mecánica" es un loable intento de proporcionar a los estudiantes y a los profesores de los nuevos grados de ingeniería un recurso didáctico que propicie el aprendizaje de esta materia fundamental en armonía con el marco normativo y con la formación de calidad.


INDICE EXTRACTADO:

I. Sistemas de vectores deslizantes 1
II. Cinemática del punto material 13
III. Principios generales de la mecánica 27
IV. Dinámica del punto material 41
V. Movimientos compuestos 57
VI. Geometría de masas 67
VII. Cinemática del sólido rígido 83
VIII. Dinámica del movimiento plano del sólido rígido
IX. Choques y vibraciones del sólido rígido 107

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.