Materias

APEO DE ARBOLES CON MOTOSIERRA

APEO DE ARBOLES CON MOTOSIERRA Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05492


DESCRIPCIÓN:
jUNIO DE 2012 - S. Vignote Peña ; I. Martínez Rojas y otros - 17X24 Cm. Rústica - Código 5492
CONTENIDO:
S. Vignote Peña ; I. Martínez  Rojas y otros
JUnio de 2012       Páginas: 149
Código 5492

CONTENIDO: El motoserrista realiza las cortas que indica el gestor del monte, es un trabajo con riesgo para la seguridad y salud, que requiere mucha habilidad y altísima concentración para desarrollarlo de forma adecuada. El motoserrista intenta además minimizar los daños que se pudieran producir durante el apeo y gracias a su labor el estado de los montes, su vigor y el crecimiento de los árboles mejora. La herramienta de trabajo y las duras condiciones de trabajo hacen que la formación en el manejo de estos equipos sea fundamental. En este libro se explican las técnicas de manejo de la motosierra en la fase de apeo, desramado, tronzado y apilado de la madera, además de la forma de planificar el trabajo (para disminuir los daños y para facilitar las operaciones posteriores), todo ello haciendo hincapié en los riesgos laborales y las medidas de prevención.

INDICE EXTRACTADO: Elección de la motosierra y tipos de espada y cadena. Planificación del apeo: método de trabajo, orden de actuación, vías de saca. Elementos a considerar en la dirección de caída del árbol. Observaciones de los árboles a talar. Condiciones meteorológicas: vientos, heladas, nieve y niebla. Posiciones adecuadas de trabajo. Herramientas de apoyo en el apeo de árboles: cuñas, palancas de derribo y martillo. Técnicas básicas. Procesado. Operaciones previas al desrramado. Técnicas de desramado: palanca, péndulo, parte ventral del tronco, ramas gruesas. Medición de las trozas. Técnicas de tronzado. Clasificación de apilado. Prevención de riesgos laborales en trabajos forestales. Plan de prevención de riesgos laborales. Equipos de protección individual (EPls). Equipos auxiliares. Botiquín. Actuaciones en caso de emergencia. Primeros auxilios. Evacuación

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.