Materias

INUNDACIONES URBANAS: Criterios de Peligrosidad y Evaluación del Riesgo para Peatones y Vehiculos

¡Oferta! INUNDACIONES URBANAS: Criterios de Peligrosidad y Evaluación del Riesgo para Peatones y Vehiculos Ver más grande

PRECIO: 67,58 €

-5%

71,14 € impuestos incl.

SIN EXISTENCIAS

CANTIDAD

Referencia: Código 07034


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2016  -  Eduardo Martínez Gomariz  -  Refª 7034

CONTENIDO:

Eduardo Martínez Gomariz

Páginas: 550     18x26 Cm. Rústica a color

Código 7034    ISBN/EAN: 9788461749041

CONTENIDO: En este trabajo de investigación se ha analizado en primer lugar la peligrosidad a la que se ven expuestas las personas durante eventos de inundación en zona urbana, estudiando los límites de estabilidad de éstas, cuando cruzan a través de una corriente de agua, a partir de ensayos experimentales con personas de ciertas características escogidas previamente. Éste estudio se ha complementado con encuestas realizadas a las personas ensayadas, de forma que se pueda evaluar la idoneidad de los ensayos y sobretodo la sensación de estabilidad que presentaba cada sujeto ensayado para las diferentes condiciones hidráulicas (calados y velocidades) a las que se veían sometidos.

Los vehículos son componentes esenciales en las afectaciones producidas en una ciudad ante importantes inundaciones ya que pueden producir daños directos tangibles (viéndose afectados los propios vehículos o colisionando sobre otros elementos urbanos), daños indirectos tangibles (derivados de la interrupción del tráfico) y daños indirectos intangibles (afectaciones a personas). Éstos, al perder la estabilidad, terminan siendo grandes escombros arrastrados por el agua, con lo cual resulta imprescindible disponer de herramientas para evaluar su estabilidad ante diferentes condiciones hidráulicas (calados y velocidades) y para diferentes tipologías de vehículos (formas y pesos). En este documento se ofrecen herramientas para evaluar la estabilidad de los vehículos, habiéndose llevado a cabo ensayos experimentales con vehículos de diferentes características a escalas que permitian ser ensayados en un canal de 0.6 m de ancho.

En combinación con los estudios experimentales, se llevan a cabo simulaciones numéricas tridimensionales con las que se obtienen resultados (fuerzas actuantes) difícilmente medibles en laboratotio. Es posible estimar el coeficiente de rozamiento que produjo una inestabilidad de un sujeto ensayado en laboratorio, así como validar numéricamente el umbral de estabilidad de un vehículo ensayado. Se abre un amplio campo de investigación basado en herramientas numéricas para el análisis de la estabilidad de personas y vehículos.

Por último, se presenta un caso de estudio en el que aplican criterios de peligrosidad y riesgo basados en los estudios experimentales de estabilidad para peatones y vehículos. Se propone y se aplica una metodología para estimar los daños ocasionados a vehículos, derivados de una cierta inundación.

En definitiva, en este trabajo de investigación se presentan resultados fundamentados experimentalmente, complementados con simulaciones numéricas y aplicados conjuntamente a un caso real, que aportan información de gran valor para el objetivo final, la gestión del riesgo de inundaciones en zonas urbanas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.