Materias

HORMIGON. HISTORIA DE UN MATERIAL

¡Oferta! HORMIGON. HISTORIA DE UN MATERIAL Ver más grande

PRECIO: 45,60 €

-5%

48,00 € impuestos incl.

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 04280


DESCRIPCIÓN:

AGOTADO

CONTENIDO:
Cyrille Simonnet
(Traducción a cargo de Cristina García - Mª Josefa Marcos
Septiembre de 2009       Páginas: 224
Código 4280
 
CONTENIDO: La historia del hormigón es la del largo proceso que lo ha conducido a su extraordinario desarrollo, hasta el punto de convertirlo en el material más utilizado en el mundo de la construcción desde hace cincuenta años.

La presente obra explora sus orígenes y analiza la génesis de una técnica que hoy resulta simple, pero que ha precisado casi dos siglos para conformarse. Y es que es mucho lo que se ha conseguido en realidad: un material económico, flexible y estéticamente aceptable, que propone un continuo diálogo entre el constructor y la obra. Este estudio permite reconstruir la compleja trama de ideas, experiencias, rechazos y esperanzas que ha suscitado el desarrollo y la puesta a punto de este singular material, nacido del deseo humano de imitar la piedra.

Destinada tanto a especialistas como a estudiantes de arquitectura, la extraordinaria presencia y actualidad de este material de construcción en la vida de las sociedades contemporáneas, y la excelente prosa con que el autor repasa los principales hitos constructivos en torno a él hacen la obra igualmente atractiva al lector culto interesado por la arquitectura, la historia y la estética.

 

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.