Categorías

GUIA PARA EL EMPLEO DE HORMIGONES EXPANSIVOS

Novedad ¡Oferta! GUIA PARA EL EMPLEO DE HORMIGONES EXPANSIVOS Ver más grande

PRECIO: 19,95 €

-5%

21,00 € impuestos inc.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD:

Referencia Código 7495


DESCRIPCIÓN

Noviembre de 2017  -  David Revuelt Crespo... - Refª 7495

CONTENIDO

David revuelta Crespo;Pedro Carballosa de Miguel; José Luis García Calvo

Noviembre de 2017       Páginas: 63

Código 7495      ISBN/EAN: 9788400102456

CONTENIDO: Los hormigones expansivos constituyen una alternativa eficaz para compensar la retracción que experimenta el hormigón convencional y que puede llegar a fisurar el hormigón cuando sus movimientos se ven impedidos. Se fabrican con cementos o agentes expansivos que, al contrario que el cemento Portland convencional, expanden durante la hidratación posterior al fraguado. En función de la magnitud de la expansión se clasifican en hormigones de retracción compensada, que experimentan una expansión similar a la retracción de secado prevista, reduciendo los esfuerzos a tracción responsables de la fisuración, y hormigones pretensados químicamente, que experimentan una expansión superior a la retracción de secado y son capaces de pretensar el elemento que forman, por lo que es necesario considerar la tensión y deformación adicionales en el diseño de elementos estructurales. El grado de expansión promovido en estos materiales depende de diversos factores, como los materiales componentes, la dosificación o las condiciones de curado, factores que se deben considerar en la etapa de diseño.

El objeto de esta monografía es, basándose en el estado del arte actual y en la propia experiencia de los autores, describir las aplicaciones más habituales de los hormigones expansivos, proporcionar recomendaciones para la selección de los cementos y agentes expansivos más empleados en la actualidad y sugerir prácticas y procedimientos tanto para el diseño de elementos como para el de mezclas de hormigón, así como para la fabricación, la puesta en obra, el curado o el control de calidad.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDEN INTERESAR:

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

> También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados. <