Materias

EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN PARALELA CON OPENMP Y MPI

EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN PARALELA CON OPENMP Y MPI Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07729


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2018  -  José Enrique Román Moltó  -  Refª 7729

CONTENIDO:

José Enrique Román Moltó; José Miguel Alonso Ábalos; Andrés Alvarruiz Bermejo

Julio de 2018        Páginas: 194

Código 7729        ISBN/EAN: 9788490487143

CONTENIDO: Este libro puede resultar de interés para cualquier persona con conocimientos de programación que quiera adentrarse en el mundo de la programación  paralela, es decir, la programación de computadores paralelos, bien sean ordenadores con varios núcleos o computadores formados por varios nodos conectados mediante una red de interconexión ( clusters ). La programación para estos dos tipos de arquitecturas se trata en los capítulos 2 y 3, respectivamente. El libro aborda dicha programación de forma eminentemente práctica, mediante ejercicios que proponen un código secuencial sencillo que debe ser paralelizado. La parte más teórica y descriptiva del libro se restringe al capítulo 1, que introduce brevemente los conceptos más importantes, haciendo referencia a otros libros donde el lector puede encontrar una descripción más detallada.

 Para poder seguir el libro es necesario tener conocimientos de programación, en particular en el lenguaje de programación C. Todos los códigos presentados están en lenguaje C, si bien los conceptos son directamente trasladables a otros lenguajes de programación como Fortran. Otros conocimientos previos recomendables son los fundamentos básicos de arquitectura de computadores paralelos y de programación concurrente. Con este libro, el lector adquirirá competencias de programación paralela que son difíciles de obtener con otras obras que abordan la temática desde un punto de vista más teórico.

Este libro recopila un conjunto de ejemplos de programación paralela, presentados de forma didáctica a modo de ejercicios resueltos.Las herramientas utilizadas son OpenMP y MPI,dos de las más utilizadas en la actualidad para la implementación de algoritmos paralelos. Los algoritmos paralelos se emplean para aprovechar al máximo la capacidad de los computadores paralelos actuales.OpenMP es un sistema de programación basado en directivas de compilador apropiado para computadores de memoria compartida, tales como los procesadores multinúcleo.Por su parte, MPI se utiliza para la programación de computadores paralelos de memoria distribuida, ejemplo de los cuales son los clusters: un conjunto de ordenadores conectados mediante una red que se pueden utilizar simultáneamente para resolver problemas de gran coste computacional. El libro se dirige a estudiantes universitarios o profesionales con interés en la programación paralela. A diferencia de otros libros, la orientación es muy práctica, mostrándose casos que se pueden encontrar habitualmente. Para poder seguir el libro es necesario tener conocimientos de programación en lenguaje C

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.