Materias

100 PROBLEMAS RESUELTOS DE PROGRAMACION EN LENGUAJE C PARA INGENIERIA

¡Oferta! 100 PROBLEMAS RESUELTOS DE PROGRAMACION EN LENGUAJE C PARA INGENIERIA Ver más grande

PRECIO: 23,75 €

-5%

25,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07465


DESCRIPCIÓN:

Novie,bre de 2017  -  Ignacio Alvarado Aldea.. - Refª 7465

CONTENIDO:

Ignacio Alvarado Aldea; José Mª Maestre Torreblanca; Carlos Vibas Venegas; Ascención Zafra Cabeza

Noviembre de 2017        Páginas: 268         Rústica

Código 7465      ISBN/EAN: 9788428339698

CONTENIDO: Las (mal llamadas) clases de problemas constituyen una herramienta fundamental en cualquier disciplina científica. Tradicionalmente, estas clases cumplen el objetivo de complementar aspectos más o menos difíciles de la disciplina en cuestión. Sin embargo, deberían entenderse más como un entrenamiento que capacite al estudiante para resolver cualquier problema (en sentido amplio) que se le pueda plantear en su vida profesional. Con este espíritu se concibe esta colección de “Problemas resueltos” que Ediciones Paraninfo pone a disposición de profesores
y estudiantes de una gran variedad de disciplinas académicas.

Este libro contiene ejercicios de programación resueltos en lenguaje C. El principal objetivo de esta obra es conseguir que el lector adquiera y afiance sus conocimientos sobre la metodología de la programación estructurada mediante ejercicios guiados de complejidad variable. Además, los primeros capítulos presentan también los algoritmos expresados en diagrama de flujo, para hacer más accesible el procedimiento adoptado.

Se hace un recorrido de contenidos de complejidad creciente; se comienza con las estructuras de control básicas (secuencial, iterativa y bifurcaciones), para continuar con las estructuras básicas de datos estáticas, como son los vectores y matrices. Seguidamente se presentan los bloques funcionales de programación, funciones en C, registros, gestión de memoria dinámica, listas enlazadas y ficheros.

Esta obra proporciona a los lectores material adicional de estudio, así como un enfoque práctico de la programación, ilustrando los distintos conceptos y recursos con ejercicios resueltos.

Ignacio Alvarado Aldea es doctor ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Sevilla.

José María Maestre Torreblanca es doctor ingeniero en Telecomunicación y profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla.

Carlos Vivas Venegas es doctor ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Sevilla.

Ascensión Zafra Cabeza es doctora ingeniera en Informática por la Universidad de Sevilla y profesora titular de Ingeniería de Sistemas y Automática en la Universidad de Sevilla.

INDICE EXTRACTADO:

1. Introducción al lenguaje C

2. Problemas de vectores y matrices en C

2.1. Problemas de vectores en C

2.2. Problemas de matrices en C

3. Problemas de funciones en C

3.1. Paso de argumentos por valor

3.2. Paso de argumentos por referencia

4. Problemas de estructuras en C

5. Problemas de reserva dinámica

6. Problemas de listas enlazadas

6.1. Funciones que manipulan listas enlazadas

6.2. Problemas con listas enlazadas

7. Problemas de ficheros

7.1. Ficheros de texto

7.2. Ficheros binarios

8. Problemas sobre algoritmos de ingenería

8.1. Problemas de mínimos cuadrados

8.2. Problemas de aplicación del método Newton-Raphson y bisección

8.3. Problemas de aplicación del método de Euler para la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias (ED=

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.