Materias

DATOS EXPERIMENTALES: Medida y Error. Guía Práctica

¡Oferta! DATOS EXPERIMENTALES: Medida y Error. Guía Práctica Ver más grande

PRECIO: 19,95 €

-5%

21,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 06479


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2015 - Carlos F. González Fernández - 17x24 Cm. Rústica - Código 6479

CONTENIDO:
Carlos F. González Fernández
Enero de 2015      Páginas: 140
Código 6479      ISBN/EAN: 9788492970773


CONTENIDO: Este libro está dirigido a estudiantes universitarios de los primeros cursos de los grados de ciencias e ingenierías; pretende ser una breve guía que facilite al alumno el tratamiento adecuado de los datos experimentales que va a obtener en sus experiencias de laboratorio, de modo que sepa expresar los resultados de sus mediciones de manera comprensible y correcta. No se pretende, pues, hacer un estudio exhaustivo de todas las variantes que pueden presentarse, ni de profundizar en el tratamiento teórico, sino organizar y justificar una serie de normas y criterios generales a los que se puede acceder de una manera directa y rápida.

El objetivo básico es que sea un manual que permita, de manera práctica y efectiva, distinguir las distintas causas de error, y expresar su influencia en los resultados de las mediciones mediante los criterios e índices de incertidumbre que conviene emplear, de acuerdo con las reglas y normas que habitualmente se utilizan en la comunidad científica y técnica.

El libro está organizado en seis capítulos. Los cuatro primeros se refieren a la teoría de errores, tanto sistemáticos como accidentales, así como a regresión y correlación; el tratamiento estadístico se ha reducido al mínimo indispensable para introducir los índices de error más utilizados y su significación.

El texto se acompaña con problemas ilustrativos de las reglas que se van introduciendo para facilitar su comprensión y reducir las dudas que puedan surgir. También se incluyen comentarios que, o bien tratan de aclarar ideas expuestas o justifican alguna norma, o bien recogen algunas demostraciones teóricas para aquellos que puedan estar interesados; al no ser imprescindibles para el objetivo básico del manual se aíslan mediante recuadros para que puedan ser obviados en una lectura rápida del texto.

Los dos últimos capítulos completan los anteriores en cuanto a la forma de expresar los resultados. Contienen normas a seguir tanto en la representación gráfica de las medidas como en la expresión de las unidades, en las que se toma como referencia el Sistema Internacional de Unidades.

Al final del libro se incluyen unos esquemas-resumen del procedimiento a seguir en cada caso, como recordatorio de los criterios básicos indicados en el texto.

INDICE EXTRACTADO: Causas de error en las medidas.- Errores sistemáticos.- Errores accidentales.- Regresión y correlación.- Representaciones gráficas.- Sistema internacional de unidades.- Referencias.- Esquemas-Resumen

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.