Materias

INGENIERIA DE CONTROL

¡Oferta! INGENIERIA DE CONTROL Ver más grande

PRECIO: 47,50 €

-5%

50,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07735


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2018  -  Jesús Fraile Mora...  -   Refª 7735

CONTENIDO:

Jesús Fraile Mora; Pedro García Gutiérrez; Jesús Fraile Ardanuy

Julio de 2018         Páginas: 780

Código 7736          ISBN/EAN: 9788416228737

CONTENIDO: Este libro es fruto de la experiencia docente de los autores durante casi treinta años impartiendo esta materia en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Va dirigido a estudiantes de Grado de Ingeniería y de Física y es el texto ideal para un curso de Ingeniería de control clásica.

La obra se compone de nueve capítulos. Los ocho primeros se dedican a la teoría del control clásico. En el primero se realiza una introducción a los sistemas de control; el siguiente se dedica al análisis de los modelos matemáticos de sistemas físicos, estudiando los sistemas mecánicos, eléctricos e hidráulicos. A continuación, el Capítulo 3 se refiere al análisis en el dominio del tiempo; el 4, en una primera parte, aborda el análisis de error de los sistemas de control y continúa estudiando las acciones de control. El quinto se refiere al lugar de las raíces; el Capítulo 6 trata de los sistemas de control en el dominio de la frecuencia; mientras el 7 se dedica al estudio de la estabilidad en el dominio de la frecuencia y el 8 se dedica al proyecto y a la compensación de sistemas de control. Por último, el Capítulo 9 es una introducción al control moderno.

También se han incluido dos apéndices. El primero se dedica a la transformada de Laplace. En el segundo se hace un repaso del Álgebra matricial, necesaria en control moderno.

A lo largo de cada capítulo del libro se realizan diversos ejemplos de aplicación de la teoría, que sirven de ayuda para una mejor comprensión de los contenidos teóricos. En el último apartado se explican diversas funciones del programa MATLAB® que tienen relación con los conceptos explicados y a continuación, se han preparado diez problemas que tienen solamente la respuesta final, para que el lector compruebe su nivel de conocimientos. Al final de cada capítulo también se exponen las biografías de personajes notables que han contribuido directa o indirectamente al desarrollo de la Ingeniería de control. La lectura de sus logros ayudará al estudiante a conocer las aportaciones más importantes que realizaron estos científicos e ingenieros.

INDICE EXTRACTADO:

    • 1. Aspectos generales de los sistemas de control
    • 2. Modelos matemáticos de los sistemas físicos
    • 3. Análisis en el dominio del tiempo
    • 4. Análisis de error y las acciones básicas de control
    • 5. Lugar geométrico de las raíces
    • 6. Análisis de respuesta a la frecuencia
    • 7. Estabilidad en el dominio de la frecuencia
    • 8. Diseño y compensación de sistemas de control
    • 9. Introducción al control moderno
    • Apéndice 1. Teoría de los vectores espaciales
  •           Apéndice 2. Repaso de álgebra matricial

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.