Materias

COLECCION DE "ESTUDIOS PREVIOS DEL TERRENO" DE LA DGT. Serie Histórica Completa 1965-1998 (DVD)

¡Oferta! COLECCION DE "ESTUDIOS PREVIOS DEL TERRENO" DE LA DGT. Serie Histórica Completa 1965-1998 (DVD) Ver más grande

PRECIO: 16,07 €

-5%

16,92 € impuestos incl.

Disponibilidad de 5 a 10 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 05408


DESCRIPCIÓN:

CONTENIDO:
VVAA
Abril de 2012      DVD
Código 5408
 
CONTENIDO: La presente publicación presenta por primera vez en versión informática y en un único soporte físico, la colección completa de Estudios Previos de Terreno (EPT) de la Dirección General de Carreteras (elaborados entre los años 1965 y 1998), respetando en todo momento el formato y contenido originales de los mismos. Se compone de ciento treinta y siete volúmenes con información geológica, geotécnica y geomorfológica de aplicación directa a los estudios informativos y proyectos de carreteras, llevada a cabo durante más de treinta años por ingenieros y geólogos, que fue apareciendo tomo a tomo en el periodo ya referido. La colección contiene más de diez mil páginas de texto, alrededor de seiscientos planos y más de ochocientos esquemas, cortes geológicos, etc. Cubre algo más del cuarenta por ciento (40 %) de la superficie del territorio nacional y se elaboró procurando siempre que la misma fuese de aplicación específica para los estudios y proyectos de carretera, en un momento histórico en el que la información concreta sobre dichos aspectos era menos completa y accesible que en la actualidad.
 
CONTENIDO DVD: La colección se presenta en formato pdf obtenido mediante escaneo manual de cada uno de los volúmenes de la serie, tal y cómo se encuentran en los archivos del Área de Geotecnia de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento (1).
 
Cada Estudio Previo de Terreno se denomina mediante dos cifras (cuatro dígitos separados, dos a dos, por un guión) y otros tantos nombres de poblaciones. Esta nomenclatura hace alusión a los dos últimos dígitos del año en que se inició la redacción de cada volumen, el número de orden correlativo dentro de cada uno de dichos años y dos localidades comprendidas normalmente en los extremos de un tramo de la Red de Carreteras del Estado incluido en el área de estudio.Aunque su contenido es ligeramente variable, todos ellos guardan una línea editorial bastante uniforme a lo largo del tiempo, que se presenta en forma de memoria (o cuerpo de cada uno de los libros propiamente dicho) y planos a diferentes escalas, nunca más detalladas que la 1:50.000, que a su vez todos contienen como elemento definitorio de la propia serie editorial.

La unidad básica de superficie y los límites territoriales que comprende cada volumen es, con carácter general, el cuadrante (1/4) de la hoja a escala E: 1:50.000 del Mapa Topográfico Nacional (MTN 50), incluyendo todos los Estudios varios de estos cuadrantes (2).

En el DVD se incluyen:

- La serie histórica completa de Estudios Previos de Terreno de la Dirección General de

Carreteras (1965 - 1998),

pudiendo optarse por:

* Selección a partir del mapa por provincias:

* Como búsqueda por título: presentándose correlativamente según el orden numérico de fundamento cronológico ya referido.

- Mapa guía EPT que permite discernir cuál es el Estudio concreto que se corresponde con una determinada ubicación geográfica (sobre la retícula del MTN 50), sin necesidad de utilizar la consulta por provincias. Para mayor claridad en su presentación se incluyen únicamente los cuatro dígitos que lo identifican, sin mencionar el nombre de las poblaciones extremas.

- Otros documentos que se entienden complementarios de los anteriores:

* Introducción a los EPT: breve artículo que presenta las principales ideas y contenidos de la colección.

* Movimientos del terreno de la provincia de Granada: publicación de la Dirección

General de Carreteras (1987) que aunque sin formar parte de la serie propiamente dicha, se ha decidido incluir en el DVD por su íntima relación con el contenido y finalidad de la misma.

* Síntesis geotécnica de los suelos de Madrid y su alfoz: publicación de la entonces Dirección General de Infraestructura del Transporte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones (1985), de aplicación a la ciudad de Madrid y sus aledaños.

* Primer cursillo de geología aplicada a los EPT - 1966: documento que sirve de base y fija los criterios editoriales seguidos durante la práctica totalidad de la serie histórica.

 

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.