Materias

DERECHO Y FRACKING- Formato duo (Libro + E-book)

¡Oferta! DERECHO Y FRACKING- Formato duo (Libro + E-book) Ver más grande

PRECIO: 128,25 €

-5%

135,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 Días

CANTIDAD

Referencia: Código 07137


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2017  -  Germán Valencia Martín  -  Refª 7137

CONTENIDO:

Germán Valencia Martin; Juan Rosa Moreno

Enero de 2017       Páginas: 850      Cartoné

Código 7137      ISBN/EAN: 9788490994900

CONTENIDO: La extracción de hidrocarburos no convencionales por medio de la técnica de la fractura hidráulica o fracking ha despertado en el mundo entero, también en Europa y en España, una considerable polémica por sus temidas repercusiones ambientales, valoradas hasta el momento a partir básicamente de la experiencia norteamericana.

Los objetivos que perseguimos con esta obra son, en primer lugar, analizar todas las normativas ambientales (y no ambientales) implicadas en la investigación y explotación de hidrocarburos por medio de la técnica del fracking, y comprobar su grado de adecuación a los desafíos que plantea el empleo de esta técnica. Y, en segundo lugar, y partiendo de las previsibles insuficiencias que se detecten, hacer una propuesta o conjunto de propuestas para una regulación ambientalmente sostenible de la utilización de esta técnica en nuestro país.

Los autores de los distintos capítulos integran el equipo de investigación sobre Derecho ambiental básicamente formado por miembros del área de Derecho administrativo de la Universidad de Alicante, así como por investigadores de otras universidades y organismos públicos de investigación, tanto españoles como de otros países.

En esta obra se analiza toda la normativa implicada en la investigación y explotación de hidrocarburos no convencionales por medio de la técnica del fracking, y se realiza un conjunto de propuestas para una regulación ambientalmente sostenible.

El principal potencial y característica diferenciadora de la obra consiste en aportar un tratamiento jurídico completo desde la perspectiva ambiental de una temática importante y de rigurosa actualidad, como es el fracking, que faltaba todavía por hacer en nuestro país

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.