Materias

MANUAL DE LABORATORIO DE LA CIENCIA DEL SUELO

¡Oferta! MANUAL DE LABORATORIO DE LA CIENCIA DEL SUELO Ver más grande

PRECIO: 46,55 €

-5%

49,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07527


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2017  -  John G.Graveel  -  Refª 7527

CONTENIDO:

John G.Graveel; Stephen J. Thien

Diciembre de 2017       Páginas: 222

Código 7527        ISBN/EAN: 9788420011615

CONTENIDO: Este manual está planeado para complementar de manera práctica cualquier libro de texto en un curso de introducción a la ciencia del suelo. Los usuarios encontrarán, como se expresa en el título, un equilibrio entre agricultura y principios medioambientales a lo largo de los diferentes ejercicios.

En este libro se han admitido las sugerencias de los usuarios ampliando las explicaciones, aclarando los pasos a seguir en los procedimientos, utilizando de manera general las unidades del Sistema Internacional, y reforzando la unión entre los resultados del aprendizaje y las actividades de los estudiantes requeridas en cada práctica de laboratorio.

Se inicia con la descripción del perfil del suelo, su entorno y sus características, incluyendo más adelante diagramas, ecuaciones, análisis químicos, propuestas de vídeos, soporte para trabajo de campo y medidas físicas y su evaluación. Todo ello lo identifica como:

"un recurso muy útil para la enseñanza sobre la ciencia del suelo como para el aprendizaje de los estudiantes sobre la misma".

INDICEEXTRACTADO: Prefacio - Ejercicios - 1. El suelo como recurso natural - 2. Textura del suelo - 3. Distribución de tamaños de partícula - 4. Densidad aparente y porosidad del suelo - 5. Contenido de agua del suelo - 6. Movimiento de agua en el suelo - 7. Influencia ambiental en la formación del suelo - 8. Propiedades de los coloides en el suelo - 9. Tipos de acidez del suelo - 10. Encalado de suelos ácidos - 11. Degradación del suelo por salinidad y sodicidad - 12. Análisis de fósforo disponible en el suelo - 13. Materia orgánica del suelo y sorción química - 14. Descomposición microbiana de la materia orgánica en el suelo - 15. Cartografía de suelos - Apéndice: Aplicaciones de la química a la ciencia del suelo.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.