Materias

LAS ESTACIONES DE SERVICIO Y EL SUMINISTRO DE NUEVOS COMBUSTIBLES A VEHICULOS

¡Oferta! LAS ESTACIONES DE SERVICIO Y EL SUMINISTRO DE NUEVOS COMBUSTIBLES A VEHICULOS Ver más grande

PRECIO: 28,50 €

-5%

30,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 7726


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2018  -  Antonio Madrid Vicente  -  Refª 7726

CONTENIDO:

Antonio Madrid Vicente

Junio de 2018        Páginas: 242

Código 7726       ISBN7EAN: 9788494782497

CONTENIDO: Las estaciones de servicio o gasolineras, se enfrentan al reto de adaptarse a las nuevas fuentes de energía que ya se están introduciendo. Entre esas nuevas fuentes energéticas para mover vehículos tenemos: el hidrógeno (las pilas de combustible), el GNC (gas natural comprimido), carga eléctrica, GLP (gases licuados del petróleo), etc. El fin último de la introducción de todos estos nuevos combustibles, es reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático. Las estaciones de servicio deberán tener aparatos surtidores y dispensadores de estas nuevas formas de energía, si quieren estar al día y seguir en el mercado. En este libro se incluye el texto consolidado y comentado del Real Decreto por el que se aprueba la “Instrucción Técnica Complementaria MI-IP 04 INSTALACIONES PARA SUMINISTROS A VEHÍCULOS”. Además se incluyen una serie de anexos muy interesantes que pueden ayudar mucho al conocimiento de estas nuevas formas de energía para vehículos. Así tenemos: 1) Un estudio muy completo del hidrógeno como combustible para vehículos, así como de las “hidrogeneras” para su expedición. 2) Características de los combustibles fósiles: gasolinas, gasoil, gas natural, gases licuados del petróleo, etc. 3) Conocimientos básicos de electricidad para conocer el funcionamiento de los coches híbridos y eléctricos. 4) tipos y unidades de medida de la energía. 5) Glosario de términos relacionados con el mundo de la energía. Este libro es el único publicado sobre este tema con la nueva Instrucción Técnica MI-IP 04 Real Decreto 706/2017 imprescindible para profesionales, empresarios y técnicos relacionados con las estaciones de servicio y en un formato útil y manejable para documentación e información.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

PRIMERA PARTE. REAL DECRETO 706/2017 CON EL TEXTO CONSOLIDADO Y CMENTADO. Introducción. Los nuevos combustibles. Normalización en el sector. Incorporación de mejoras técnicas. Instalaciones petrolíferas. Consultas realizadas y procedimientos de información. Aprobación de la instrucción técnica complementaria ITC MI-IP 04 “Instalaciones para suministro a vehículos”. Guía técnica. Adecuación de instalaciones petrolíferas de las Fuerzas Armadas. Condiciones generales para la distribución al por menor de carburantes y combustibles a vehículos en instalaciones de venta al público. Libro de revisiones, pruebas e inspecciones. Régimen de funcionamiento de los sistemas de verificación de la estanqueidad evaluados con el procedimiento indicado en el informe UNE 53968 IN. Revisión e inspección de las instalaciones existentes. Instalaciones enterradas existentes con tanques de simple pared y/o tuberías de impulsión de simple pared. Instalaciones enterradas existentes con tuberías en aspiración. Instalaciones en ejecución. Instalaciones en régimen desatendido. Normas. Cumplimiento de las prescripciones. Título competencial.

SEGUNDA PARTE. INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA MI-IP 04 “INSTALACIONES PARA SUMINISTRO A VEHÍCULOS”. Objeto. Ámbito de aplicación. Definiciones. Áreas de las instalaciones de suministro a vehículos. Almacenamiento de productos y equipos auxiliares. Aparatos surtidores/dispensadores y equipos de suministro y control. Instalación mecánica. Sistemas de detección de fugas y protección ambiental. Instalación eléctrica. Protección contra incendios. Instalaciones mixtas con GLP, GNC, GNL y suministro eléctrico a vehículos. Instalaciones temporales. Instalaciones desatendidas. Comunicación de instalaciones. Obligaciones y responsabilidades. Revisiones, pruebas e inspecciones periódicas. Instalaciones que suministran mezclas de gasolina y etanol y/o de diésel y éster metílico de ácidos grasos.

ANEXO 1. NORMAS ADMITIDAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA INSTRUCCIÓN MI-IP 04.

ANEXO 2. ENERGÍA: TIPOS Y UNIDADES DE MEDIDA. 1. Definición de energía. 2. Unidades para medir la energía. 3. Formas de energía. 4. Energía cinética. 5. Energía potencial. 6. Fuentes energéticas.

ANEXO 3. EL HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE DE FUTURO. 1. El hidrógeno: presencia en la tierra y en el universo. 2. El hidrógeno desde el punto de vista energético. 3. Métodos para la obtención del hidrógeno. 4. Aplicaciones del hidrógeno. 5. Pilas de combustible. 6. Factores que influyen en el funcionamiento de las pilas de combustible. 7. Las estaciones para repostar hidrógeno (hidrogeneras).

ANEXO 4. LOS COMBUSTIBLES FÓSILES. 1. Fuentes energéticas escasas. 2. El petróleo y sus productos derivados. 3. Estudios previos y sistemas de extracción del petróleo. 4. Extracción de petróleo con inyección de agua y de vapor. 5. Separación del petróleo en fracciones aprovechables. 6. Tipos de petróleo. 7. El barril de crudo. 8. Principales productos derivados del petróleo. 9. Las gasolinas y sus características. 10. El gasoil, el gasóleo y sus características. 11. Industrias petroquímicas. 12. Gases licuados del petróleo (GLP). Gas natural. 13. Obtención del gas pizarra por fractura hidráulica (Shale gas). 14. El gas natural: un combustible de gran poder calorífico.

ANEXO 5. GLOSARIO DE TÉRMINOS ENERGÉTICOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.