Materias

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE JARDINES

PLAGAS Y ENFERMEDADES DE JARDINES Ver más grande

PRECIO: 40,50 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 05721


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2012 - Susana Villalba - 15,5x23,5 Cm. Rústica - Código 5721

CONTENIDO:
Susana Villalba
Diciembre de 2012      Páginas: 366
Código 5721        ISBN/EAN: 9788484761785


CONTENIDO:Este es un libro de lectura ágil y lenguaje comprensible, y por tanto de indudable utilidad, que, sin menoscabo del rigor técnico, se dirige tanto al aficionado como al entendido en materia de jardinería, ya que se ocupa de forma muy completa de la sanidad de las plantas ubicadas en ese medio tan particular que conforma un jardín. Este es un manual práctico que facilita las descripciones para la identificación visual de los daños que manifiestan las plantas y su relación con los organismos que los ocasionan. Trata con detalle los métodos preventivos y terapéuticos para evitar o paliar tales perjuicios y para conseguir que el estado de las plantas sea vigoroso. Y describe con detalle la maquinaria, las técnicas, medios de tratamiento y productos compatibles con el entorno del área ajardinada. Aporta numerosas imágenes e ilustraciones que ayudan a identificar la mayor parte de los problemas que sufren las plantas en nuestros jardines y cubre el gran vacío existente en la sanidad de las plantas en estos espacios, independientemente de la bibliografía existente para los terrenos agrícola y forestal.

Su autora, Ingeniero Agrónomo, trabaja en el sector de la Sanidad Vegetal desde el año 1990 para la Comunidad de Madrid. Publica artículos especializados en numerosas revistas técnicas; pertenece a varios grupos fitosanitarios nacionales, en particular el Grupo Fitosanitario de Forestales, Parques y Jardines; participa en congresos relativos a la sanidad de las plantas; imparte conferencias sobre productos fitosanitarios y plagas y enfermedades vegetales en jardines y en los medios agrícola y forestal; y colabora de forma activa en cursos de formación de profesionales de este sector.

Este texto es, en suma, un manual que demuestra la vocación de Sonia Villalva Quintana por ayudar a todos aquellos que disponen de un jardín privado o gestionan un jardín público, ya sean estos grandes o pequeños, nuevos o ya establecidos, en la España Peninsular e Islas Baleares.

INDICE EXTRACTADO:
Prólogo. Introducción. Conceptos básicos. Métodos de control. Legislación fitosanitaria. Productos fitosanitarios. Material de terapéutica. Problemas producidos por artrópodos y otros animales. Problemas producidos por microorganismos y nematodos. Plantas no deseadas, plantas nocivas. Problemas  de origen abiótico. Problemas de las praderas. ANEJOS. Glosario. Toma de muestras de vegetales, suelos y aguas para determinaciones en gabinete o en laboratorio. Modelo de ficha de toma de muestras. Pictogramas indicadores de riesgo en la manipulación de productos fitosanitarios. Mensajes de riesgos y consejos de prudencia en la manipulación de productos fitosanitarios. Bibliografía básica recomendada. Índice alfabético de plantas y agentes dañinos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.