Materias

PROGRAMACION DEL FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y ADQUISICION DE EQUIPOS E INSTALACIONES

¡Oferta! PROGRAMACION DEL FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y ADQUISICION DE EQUIPOS E INSTALACIONES Ver más grande

PRECIO: 18,05 €

-5%

19,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 05894


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2013 - Miguel Angel Nuevo Corisco; Rafael Pérez de Rueda - 17x24 Cm. Rústica - Código 5894

CONTENIDO:
Miguel Angel Nuevo Corisco; Rafael Pérez de Rueda
Mayo de 2013      Páginas: 195
Código 5894      ISBN/EAN: 9788428333849


CONTENIDO: En este texto se presentan los contenidos necesarios para el conocimiento de las máquinas e instalaciones empleadas en la construcción y mantenimiento de espacios ajardinados, describiendo de forma práctica y aplicada, con más de 110 ilustraciones, las principales labores y técnicas jardineras y su grado de mecanización.

Se describen los principales criterios para la elección de la maquinaria, con especial atención a las variables a observar en busca de la eficiencia y al dimensionamiento de un parque de maquinaria adecuado. Incluye además medidas de seguridad y repasa la normativa básica a nivel europeo y nacional. En segundo lugar, se detallan los distintos programas de mantenimiento, los planes de renovación y la adquisición de nuevos equipos e instalaciones, con especial interés en la valoración económica.

Dirigido tanto a preparar a los profesionales de la jardinería como a acercar a cualquier lector interesado al mundo de la mecanización y las instalaciones en el campo de los espacios verdes y zonas deportivas.

Programación del funcionamiento, mantenimiento y adquisición de equipos e instalaciones corresponde al Módulo Formativo (MF0009_3): Mecanización e instalaciones en jardinería, relativo al Certificado de profesionalidad (AGA003_3) Jardinería y restauración del paisaje, cuyo contenido está adaptado al Real Decreto 1.375/2008, que regula los Certificados de Profesionalidad en la Familia Agraria.

Miguel Ángel Nuevo Corisco es Ingeniero Técnico Agrícola en la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería y Licenciado en Ciencias Ambientales con postgrado en Sistemas de Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Compagina la actividad profesional con la docencia, es profesor del Grado de Paisajismo de la Cátedra "Castillo de Batres" de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Rafael Pérez de Rueda es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Catedrático de Motores y Máquinas Agrícolas en la Escuela Universitaria de Ingeniería   Técnica Agrícola de la UPM. 

INDICE EXTRACTADO:
Introducción. Programación de operaciones de funcionamiento de las máquinas, equipos e instalaciones de jardinería. Operaciones mecanizables. Equipos necesarios para cada operación. Tipos de equipos. Variables de utilización de maquinaria en campo que mejoran el rendimiento. Eficiencia de trabajos. Ordenación secuencial de trabajos. Programación de operaciones y control de los resultados del trabajo mecanizado. Organización del transporte de materias primas, equipos y personal. Condiciones y caracaterísticas del transporte. Normativa de circulación. Normativa específica de transporte de mercancías. Programación del mantenimiento de instalaciones, equipos y maquinaria de jardinería. Conservación preventiva ordinaria  de instalaciones y maquinaria. Conservación correctiva ordinaria de instalaciones, maquinaria y equipamientos básicos. Plan anual de conservación extraordinaria. Equipos y herramientas para el mantenimiento. Implementos, recambios y materiales. Fichas y registros de mantenimientos. Elaboración de los planes de adquisición, renovación o desecho de maquinaria, equipos e instalaciones. Parque de maquinaria en la empresa de jardinería. Criterios de sustitución, desecho o incorporación de equipos. Análisis de la información técnica sobre equipos y máquinas. Ofertas comerciales. Plan de mejora del parque de maquinaria. Programación del momento idóneo de asquisición. Pliegos de condiciones para la adquisición. Valoración económica de la adquisición o renovación de instalaciones, equipos y maquinaria. Pautas para la confección de pequeños presupuestos. Valoración de costes de funcionamiento de las instalaciones, equipos y maquinaria de las empresas de jardinería. Valoración de los costes de los trabajos de las operaciones de mantenimiento de instalaciones, equipos y maquinaria de las empresas de jardinería. Valoración de ofertas comerciales para la adquisición de equipos. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.