Materias

SUPERIVISION Y MANEJO DE MAQUINAS, EQUIPOS E INSTALACIONES Y ORGANIZACIÓN DEL TALLER

SUPERIVISION Y MANEJO DE MAQUINAS, EQUIPOS E INSTALACIONES Y ORGANIZACIÓN DEL TALLER Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05905


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2013 - Rafael Pérez de Rueda; Miguel Ángel Nuevo Corisco - 17x24 Cm. Rústica - Código 5905
CONTENIDO:
Rafael Pérez de Rueda; Miguel Ángel Nuevo Corisco
Mayo de 2013      Päginas: 150
Código 5905      ISBN/EAN: 9788428334174

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD - Agraria

CONTENIDO: Las instalaciones de riego, iluminación, drenaje...y la maquinaria de jardinería son los elementos principales de este texto, en el que se estudian sus principales características, tanto de sus componentes como su funcionamiento, control y regulación. Se hace hincapié sobre los parámetros técnicos que es necesario controlar para su buen funcionamiento y cómo se deben revisar para conocer el estado de la instalación y sus necesidades de mantenimiento. Sobre éste, se indican la forma de regulación de las variables, los equipos y productos más comunes para una correcta limpieza y desinfección y los dispositivos de seguridad de las mismas. Las máquinas requieren un capítulo aparte para estudiarlas, tanto desde el punto de vista de su funcionamiento como desde el de su manejo. Se describen las máquinas, aperos y equipos: sus componentes y dispositivos de regulación y control, accionamiento y seguridad; funcionamiento y aplicaciones; revisión y diagnosis y la forma de realizarlos. Se añaden en este capítulo dos temas sobre tractores especializados y sobre transporte de maquinaria. Los dos últimos capítulos tratan sobre prevención de riesgos laborales, con una amplia enumeración de la legislación y normativa, medidas de protección personal, primeros auxilios y procedimientos seguros de utilización y sobre organización del taller de maquinaria de jardinería. Es este último capítulo de primordial importancia en la empresa de jardinería, no solo por la preparación y puesta a punto de la maquinaria, sino que a través de él se valoran las máquinas, sus costes y rendimientos en función de su uso, constituyendo una importante información para la dirección de la empresa. Supervisión y manejo de máquinas, equipos e instalaciones y organización del taller corresponde al Módulo Formativo (MF0009_3): Mecanización e instalaciones en jardinería, relativo al Certificado de profesionalidad (AGA003_3) Jardinería y restauración del paisaje, cuyo contenido está adaptado al Real Decreto 1.375/2008, que regula los Certificados de Profesionalidad en la Familia Agraria. Con este libro se pretende preparar a los profesionales de la jardinería y acercar a cualquier lector interesado al mundo de la mecanización y las instalaciones en el campo de los espacios verdes y zonas deportivas.

Rafael Pérez de Rueda es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Catedrático de Motores y Máquinas Agrícolas en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la UPM. Ha escrito numerosos artículos y comunicaciones sobre maquinaria de jardinería e investiga sobre ella en todo lo referente a técnicas y rendimientos.

Miguel Ángel Nuevo Corisco es Ingeniero Técnico Agrícola en la especialidad de Hortofruticultura y Jardinería y Licenciado en Ciencias Ambientales con postgrado en Sistemas de Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Compagina la actividad profesional con la docencia, es profesor del Grado de Paisajismo de la Cátedra "Castillo de Batres" de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

INDICE EXTRACTADO: Control del funcionamiento de las instalaciones de jardinería. Tipos de instalaciones de jardinería. Componentes de las instalaciones de jardinería. Funcionamiento de las instalaciones de jardinería. Dispositivos de control y regulación. Tablas de parámetros técnicos de los equipos y medios para la revisión de instalaciones. Revisión y diagnosis de las instalaciones. Sistemas de regulación de variables. Equipos de productos de limpieza, desinfección y acondicionamiento más comunes en instalaciones de jardinería. Dispositivos de seguridad de las instalaciones. Control del funcionamiento y manejo de la maquinaria de jardinería. Maquinaria, aperos y equipos de jardinería. Componentes de la maquinaria de jardinería. Funcionamiento y aplicaciones de la maquinaria de jardinería. Tablas y equipos de medida para la revisión de maquinaria. Revisión y diagnosis del funcionamiento de maquinaria de jardinería. Tractores especializados. Operaciones de transporte de maquinaria. Prevención de riesgos laborales en instalaciones y maquinaria de jardinería. Normativas específicas de seguridad e higiene para el funcionamiento de instalaciones y maquinaria de jardinería. Medidas de protección personal y EPls. Primeros auxilios. Procedimientos seguros y limpios en utilización de maquinaria e instalaciones, manipulación y almacenaje de productos tóxicos y peligrosos, preservación del medio ambiente.  Organización y control del taller de maquinaria de jardinería. Descripción, funcionamiento, cuidados y preparación. Distribución de los espacios del taller. Equipos para un taller. Materiales para reparación y mantenimiento. Técnicas para la diagnosis de averías. Procedimientos de reparación y comprobación de las mismas. Valoración y presupuesto de las reparaciones. Seguridad e higiene en talleres de reparación y en operaciones de mantenimiento. Sistemas de almacenamiento y eliminación de los residuos del taller espetuosos con el medio ambiente. Bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.