Materias

DEL DIAGRAMA ALAS EXPERIENCIAS, HACIA UNA ARQUITECTURA DE LA ACCION

¡Oferta! DEL DIAGRAMA ALAS EXPERIENCIAS, HACIA UNA ARQUITECTURA DE LA ACCION Ver más grande

PRECIO: 16,20 €

-10%

18,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06405


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2014 - Josep Maria Montaner - 15x21 Cm. Rústica - Código 6405
CONTENIDO:
Josep Maria Montaner
Octubre de 2014      Páginas: 184
Código 6405      ISBN/EAN: 9788425226700


CONTENIDO:

Nos encontramos en un período de profunda transformación productiva, social y de valores. En arquitectura, más allá del avance de los sistemas de representación arquitectónica y la evolución de los tipos constructivos, cada vez es más manifiesta la necesidad de una renovación profunda de la teoría y la crítica.

Este libro plantea una refundación teórico práctica de la arquitectura a partir de la vinculación explícita de tres ejes instrumentales ligados a ella: los diagramas, las experiencias y las acciones. Por medio de la exploración de conceptos, herramientas y casos prácticos emblemáticos, Josep Maria Montaner disecciona, por un lado, el carácter abstracto de las creaciones arquitectónicas que han sido proyectadas a través de los diagramas y, por otro, la complejidad de las experiencias vivenciales y la intencionalidad de las acciones de colectivos y creadores que buscan una intervención activa y ética sobre la realidad.

Una investigación que aproxima la arquitectura y el urbanismo a la filosofía, la sociología, la antropología y la geografía para forzarla a salir de los límites de su propia abstracción y, en definitiva, dar entrada a la experiencia como contrapunto del despotismo de la razón y de la mirada única.

Josep Maria Montaner (Barcelona, 1954) es doctor arquitecto y catedrático de Composición en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC). Ha sido profesor invitado en diversas universidades de Europa, América y Asia, y es autor de numerosos artículos y publicaciones como Sistemas arquitectónicos contemporáneos (2008), La modernidad superada (2011, 2ª ed.), Arquitectura y política (2011, con Zaida Muxí) y Arquitectura y crítica (2013, 3ª ed.) publicados también por la Editorial Gustavo Gili. Colabora regularmente en revistas de arquitectura y en los diarios españoles El País y La Vanguardia.

INDICE EXTRACTADO:

Introducción

DIAGRAMAS   
Conceptos
Herramientas
Casos de estudio

EXPERIENCIAS   
Conceptos
Herramientas
Casos de estudio

ACCIONES   
Conceptos
Herramientas
Casos de estudio

CONCLUSIONES

Agradecimientos y anotaciones
Bibliografía complementaria
Procedencia de las ilustraciones
Índice de nombres

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.