Materias

EL PROYECTO DE ARQUITECTURA. CONCEPTO, PROCESO Y REPRESENTACION (2ª Edición)

EL PROYECTO DE ARQUITECTURA. CONCEPTO, PROCESO Y REPRESENTACION (2ª Edición) Ver más grande

PRECIO: 28,50 €

Disponibiliad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 06849


DESCRIPCIÓN:

04/2016 - Alfonso Muñoz Cosme - Refª 6849

CONTENIDO:

Alfonso Muñoz Cosme

Abril de 2016        Páginas: 290        17x24 Cm. Rústica

Código 6849       ISBN/EAN: 9788429122169

CONTENIDO: Este libro trata de descubrir y transmitir qué es el proyecto de arquitectura, cómo se concibe, cómo se elabora y cómo se representa. El proyecto es hoy el núcleo central de la enseñanza y de la práctica de la arquitectura, la cual se genera, se desarrolla y se comunica a través de la realización de proyectos.

Proyectar es una aventura fascinante, mediante la que creamos nuevos seres, materializando nuestras ideas y nuestros sueños, mientras descubrimos cosas insospechadas y aprendemos constantemente. Es pues, una labor creativa, intelectualmente enriquecedora y personalmente muy satisfactoria.

Pero el proceso de su aprendizaje no es fácil. La complejidad de la actividad proyectual, los múltiples factores que en ella intervienen, la diversidad de técnicas y conocimientos que debe poseer el proyectista y la necesidad de desarrollar simultáneamente la libertad creadora y el control crítico, hacen del aprendizaje del proyecto una de las labores más arduas a las que se ha de enfrentar el estudiante de arquitectura.

Este libro tiende una mirada sobre los distintos aspectos del proyecto arquitectónico, intentando desentrañar su naturaleza, cómo se ha desarrollado y cómo se realiza, desde una visión didáctica y plural. Así, se explica de forma sencilla cuáles son los pasos a dar, los aspectos que hay que tener en cuenta, cómo diversos arquitectos entienden el proyecto, qué instrumentos hay que manejar, qué técnicas son las más usuales y cómo se formaliza el proyecto.

Este texto puede servir de orientación al estudiante desconcertado ante la complejidad del proyecto, de tabla de salvación al alumno que naufraga en su enfrentamiento a la labor de hacer arquitectura, de amigo que aconseja ante la duda, de guía para abrir nuevos caminos de aprendizaje y de instrumento de reflexión sobre qué hacemos cuando proyectamos arquitectura.

En esta segunda edición, además de actualizar y ampliar algunos de sus contenidos, hemos cambiado la estructura del volumen, para permitir que los aspectos operativos e instrumentales estén al inicio, mientras que el desarrollo histórico y los análisis metodológicos y críticos se sitúen al final del libro. La intención no es otra que ganar en claridad y facilitar la lectura y la utilización de su contenido a los estudiantes de arquitectura.

INDICE EXTRACTADO: Prólogo. Introducción. Naturaleza del proyecto. Antes de empezar. El proceso de ideación. Las fuentes del proyecto. De las ideas a las formas. La elaboración del proyecto. La representación. Aprender a proyectar. La historia del proyecto. Los caminos del proyecto. Apéndices: A. Contenido del proyecto. B. Textos históricos. C. Bibliografía. D. Procedencia de las ilustraciones. 

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.