Materias

FRAGMENTACION DEL PAISAJE EN EUROPA, Agencia Europea del Medio Ambiente

FRAGMENTACION DEL PAISAJE EN EUROPA, Agencia Europea del Medio Ambiente Ver más grande

PRECIO: 15,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06048


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2013 - VVAA - 21x29,5 Cm. Rústica - Código 6048
CONTENIDO:
Agencia Europea del Medio Ambiente
Octubre de 2013      Páginas: 87
Código 6048      ISBN/EAN: 9788449112645


CONTENIDO: Informe que investiga en términos numéricos el grado de fragmentación del paisaje de 28 países de Europa por primera vez con respecto a tres geometrías de fragmentación distintas a tres niveles. Los tres niveles incluyen países, regiones y una red de cuadrículas de 1 km2 (la red LEAC, que se utiliza para las actividades de contabilidad del suelo y los ecosistemas). El informe aplica el método de la "densidad efectiva de malla", que cuantifica el grado en el que las barreras interrumpen las posibilidades de desplazamiento de la fauna silvestre en el paisaje. La segunda parte del informe investiga las posibles causas que contribuyen al aumento o al descenso del grado de fragmentación, determinando su importancia relativa.

El presente informe proporciona las bases de la supervisión ambiental y las medidas de protección para los paisajes que todavía no están fragmentados. También deja claro que el análisis de la fragmentación debe integrarse en la planificación regional y del transporte, de modo que los efectos acumulados se contemplen de manera más eficaz en el futuro.

INDICE EXTRACTADO
: Agradecimientos. Prólogo. Resumen. ¿Qué es la fragmentación del paisaje? ¿Cómo se mide la fragmentación del paisaje? Fragmentación del paisaje en Europa. Importancia y repercusiones de las políticas. Acrónimos. Referencias. Anexo 1: Valores del tamaño efectivo de malla y la densidad efectiva de malla. Anexo 2: Procedimiento de conexiones transfronterizas (CBC). Anexo 3: Métodos estadísticos

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.