Materias

GOBERNANZA AMBIENTAL O EL ARTE DE RESOLVER CONFLICTOS AMBIENTALES

¡Oferta! GOBERNANZA AMBIENTAL O EL ARTE DE RESOLVER CONFLICTOS AMBIENTALES Ver más grande

PRECIO: 17,10 €

-5%

18,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 7807


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2018  -  Mª Angeles Martín Rodríguez-Ovelleiro... -  refª 7807

CONTENIDO:

Mª Angeles Martín Rodríguez-Ovelleiro; Susan L. Clarck

Octubre de 2018       Páginas: 134

Código 7807      ISBN/EAN:9788484767435

CONTENIDO:

Entender y anticiparse a los posibles problemas en el desarrollo de un proyecto es clave para asegurar la sostenibilidad del territorio pues más tarde o temprano van a surgir conflictos y con ellos la necesidad de encontrar métodos para resolverlos. Este libro aborda el análisis y las técnicas de resolución de conflictos ambientales. Está destinado a profesionales, tanto de España como de Sudamérica que se destinan a la política y gobernanza ambiental, así como a la gestión pública de los recursos ambientales en general.

La resolución de conflictos en la gestión ambiental es un tema que se ha abordado en el ámbito jurídico, sin embargo, este libro expone una metodología para la toma de decisiones en la gestión en el ámbito medioambiental. Para ello se parte del concepto de la gobernanza adaptativa y muestra cómo aplicarlo a la gestión ambiental de un modo sencillo, metódico y directo.

Incluye dos casos de estudio en el ámbito de la introducción de especies protegidas y de los estudios de impacto ambiental; áreas de conocimiento ambas, que tanto en grado como postgrado aportan un conocimiento de gobernanza imprescindible para una gestión sostenible.

María Ángeles Martín Martínez-Ovelleiro es doctora en Ciencias Biológicas por la Escuela T.S.I. de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y MS en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale (Estados Unidos). Actualmente es profesora de “Ordenación del Territorio y Medio Ambiente” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. También es coordinadora de la asignatura Técnica Ambiental del Máster Oficial de Bioética de la misma Universidad. Sus principales líneas de investigación son la planificación física con base ecológica, la ecología del paisaje y la ética ambiental, cuya confluencia creó en ella el interés por la toma de decisiones y la resolución de conflictos ambientales.

Susan L. Clark es doctora por la Universidad de Wisconsin-Madison y profesora de Ecología de la Vida Silvestre y Ciencias Políticas de la Escuela Forestal de la Universidad de Yale. Su trabajo de investigación se centra en la resolución de conflictos relacionados con la conservación de especies y ecosistemas a los niveles profesional, científico, organizacional y político. La doctora Clark ha trabajado en este campo para los gobiernos de Australia, Mongolia y China, parques nacionales como Yelowstone y organizaciones como Nature Conservancy o Wildlife Conservation Society. Ha recibido numerosos premios por su labor docente e investigadora, así como por sus trabajos prácticos recuperando especies como el oso grizzly en Norteamérica o diseñando la gestión de la conservación del koala en Australia.

INDICE EXTRACTADO: 1. Introducción. 2. Más allá de la gestión ambiental. 3. El conflicto ambiental y sus dimensiones. La necesidad de la política. 3.1. La toma de decisiones y la ciencia. 4. El proceso político. 5. Hacia una gobernanza adaptativa. 6. El proceso político dentro de la gobernanza adaptativa. 6.1. Dimensiones o procesos de análisis. 6.2. Cartografía de los procesos de análisis. 6.3. Parámetros o Principios de Integración de la información. Procesos a seguir en el análisis. 7. Apéndice. 7.1. Métodos de Análisis. 7.2. Guión del Documento. 7.3. Casos de estudio. Bibliografía.  

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.