Materias

CONTAMINACION ATMOSFERICA

¡Oferta! CONTAMINACION ATMOSFERICA Ver más grande

PRECIO: 15,20 €

-5%

16,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 Días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07946


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2019  -  Federico Velázquez de Castro González  -  Refª 7946

CONTENIDO:

Federico Velázquez de Castro González

Febrero de 2019      Páginas: 190

Código 7846       ISBN/EAN: 9788420011899

CONTENIDO: La contaminación del aire es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Su origen puede remontarse a la Revolución Industrial, y a pesar de los cambios ocurridos desde entonces, las grandes ciudades y los entornos de los núcleos industriales continúan mostrando valores preocupantes, hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud, en su Informe de 2018, cifró en 7 millones el número de muertes prematuras que esta contaminación origina.

Por ello, es necesario conocer los factores que intervienen, es decir, los productos que se emiten y las condiciones meteorológicas que acentúan o disminuyen su presencia. En la actualidad preocupan los óxidos de nitrógeno, el ozono troposférico y las partículas, generados, en gran medida, por el tráfico rodado. El diseño de ciudades más amables, con formas de movilidad sostenible, es la mejor alternativa para construir entornos al servicio del ser humano donde salud y funcionalidad puedan ser compatibles.

Los problemas globales, típicos del siglo XXI, configuran un nuevo marco que afecta a todas las regiones de la Tierra. Mientras unos, como la reducción de la capa de ozono, han entrado en vías de recuperación, otros, como el cambio climático, continúan sin ser resueltamente abordados. Aún estamos a tiempo de corregir nuestros impactos, tanto locales (ciudades) como globales (planetarios); para ello debemos actuar desde el nivel institucional, comunitario y personal. En este sentido, el libro invita a conocer la situación de nuestra preciada capa protectora para que lleguemos a valorarla (sin ella no existiríamos) y a evitar su degradación, cuidándola y protegiéndola.

INDICE EXTRACTADO:

Prólogo - 1. La contaminación atmosférica en la Historia - 2. La atmósfera y su evolución - 3. Los fenómenos meteorológicos - 4. El clima en las ciudades - 5. Composición de la atmósfera - 6. La contaminación atmosférica natural - 7. Conceptos y términos - 8. Unidades y redes - 9. Reacciones y radicales - 10. Aerosoles - 11. El agua en la atmósfera - 12. Transporte y distribución de los productos - 13. Clasificación de los contaminantes - 14. Dióxido de azufre (SO2) - 15. Monóxido de carbono (CO) - 16. Dióxido de carbono (CO2) - 17. Compuestos orgánicos volátiles (COV) - 18. Compuestos de cloro y flúor - 19. Partículas - 20. Óxidos de nitrógeno (NOx) - 21. Metales pesados - 22. Ozono troposférico - 23. La lluvia ácida - 24. El deterioro de la capa de ozono - 25. El cambio climático - 26. Control de la contaminación atmosférica - 27. Antecedentes legales para el control de la contaminación atmosférica - 28. Salud y contaminación atmosférica - 29. ¿Cómo podemos contribuir a reducir la contaminación atmosférica? - Bibliografía - Índice alfabético.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.