Materias

PEINCIPIOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA. Tomo 5-Electrónica básica Digital

PEINCIPIOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA. Tomo 5-Electrónica básica Digital Ver más grande

PRECIO: 19,50 €

CANTIDAD

Referencia: Código 03746


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2009 - Antonio Hermosa - 17x24 cm. Rústica - Código 3746
CONTENIDO:
Antonio Hermosa
Febrero de 2009       Páginas: 216
Código 3746
 
CONTENIDO: La materia que se expone en esta primera edición (tomo V de la serie) es parte del tomo IV, revisada, corregida y notablemente ampliada con tres capítulos nuevos sobre transistores (componentes fundamentales de la electrónica).
De forma sencilla, práctica y profesional, se explican en este libro los diodos básicos, componentes optoelectrónicos fundamentales (LED, displays, fotodiodo, fototransistor, optoacoplador), circuitos rectificadores, diodos zener, circuitos estabilizadores de tensión, diferentes tipos de transistores (BJT, FET, MOS, IGBT, UJT) y de forma amplia los transistores bipolares y circuitos de aplicación.
La materia se explica combinando los conceptos teóricos con la utilidad práctica profesional, todo ello apoyado por diversos ejemplos y ejercicios desarrollados. Para la experimentación didáctica de los componentes y circuitos se utiliza el programa Multisim (Electronics workbench), lo cual resulta especialmente interesante de cara al aprendizaje. El nivel tÚcnico de exposición es básico-medio, procurando una máxima sencillez, y un enfoque práctico-profesional. Estas características hacen que el libro resulte de especial interÚs para los estudios de formación tÚcnica profesional en general, Ciclos Formativos, reciclaje profesional, ayuda a profesores y, en general, para todo aquel interesado en introducirse en la electrónica.

INDICE EXTRACTADO:

1 COMPONENTES SEMICONDUCTORES: EL DIODO
2 COMPONENTES OPTOELECTRËNICOS BÁSICOS I: DIODOS EMISORES DE LUZ (LED) Y DISPLAYS
3 COMPONENTES OPTOELECTRËNICOS BÁSICOS II: FOTODIODOS, FOTOTRANSISTORES Y OPTOACOPLADORES
4 CIRCUITOS DE ALIMENTACIËN RECTIFICACIËN Y FILTRADO
5 EL DIODO ZENER Y SUS APLICACIONES
6 INTRODUCCIËN GENERAL A LOS TRANSISTORES
7 EL TRANSISTOR BIPOLAR: PRINCIPIOS BÁSICOS Y APLICACIONES
8 EL TRANSISTOR BIPOLAR EN LA PRÁCTICA CIRCUITOS BÁSICOS DE APLICACIONES

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.