Materias

RECICLAJE DE RESIDUOS INDUSTRIALES: SOLIDOS URBANOS Y FANGOS DE DEPURADORA

¡Oferta! RECICLAJE DE RESIDUOS INDUSTRIALES: SOLIDOS URBANOS Y FANGOS DE DEPURADORA Ver más grande

PRECIO: 133,00 €

-5%

140,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 03756


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2009 - Xavier Elías Castells - Cartoné - Código 3756
CONTENIDO:
Xavier Elias Castells
Febrero de 2009          Páginas: 1320
Código 3756
 
CONTENIDO: Este libro, ampliación del que se editó en 1999, constituye una guía para conocer las tecnologías usadas para el reciclaje de residuos. En una época que apunta al progresivo agotamiento de las materias primas y al incremento desmesurado del consumo, la presente obra pasa revista a toda una serie de posibilidades de recuperar materiales de los residuos de manera respetuosa con el medio ambiente. La publicación se estructura en tres partes. En la primera, después de una necesaria introducción sobre el impacto que en el medio ambiente ha podido provocar el mal uso de la tecnología, también se expone cómo la tecnología puede contribuir a remediar el daño, y así se definen las tecnologías disponibles para el reciclaje de residuos y se señalan los límites de aplicación dentro de un contexto respetuoso con el medio ambiente. La segunda parte, pasa revista a la lista de residuos, de acuerdo con la clasificación establecida por el Catálogo Europeo de Residuos y, atendiendo básicamente a su naturaleza orgánica o inorgánica, así como a las posibilidades de reciclaje que ofrecen de acuerdo con las tecnologías descritas anteriormente. La tercera parte, la más extensa, dedica un capítulo a cada una de las gamas de materiales reciclados que pueden lograrse con residuos industriales, residuos domiciliarios (RSU), fangos de depuradora, residuos mineros, biomasa residual, etc. Cada uno de estos capítulos, hasta un total de diez, se encuentra lleno de ejemplos prácticos de reutilización de residuos. También se hace mención al estado de la tecnología mundial sobre tratamiento de residuos, así como sus previsibles tendencias. Finalmente, la obra incluye un glosario, con más de 3.000 entradas, que constituye un diccionario de terminología ambiental muy útil para efectuar consultas rápidas.

INDICE EXTRACTADO: Índice de autores. Prólogo. Generalidades., concepto y origen de los residuos. Clasificación y gestión de residuos. Tecnologías aplicables al tratamiento de residuos. Valoración y fabricación de materiales a partir de residuos. Tipología de los residuos en orden a su reciclaje. Residuos destinados a la fabricación de materiales aislantes. Residuos destinados a la fabricación de materiales densos. Residuos vitrificables. Valoración de residuos procedentes de grandes industrias. Los residuos mineros. Aprovechamiento de residuos agrícolas y forestales. Métodos de valoración y tratamiento de residuos municipales. Vías de tratamiento y valoración de fangos de depuradora. Los plásticos residuales y sus posibilidades de valoración. Reciclaje y tratamiento de residuos diversos. Anexo. Glosario.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.