Materias

OPERACIONES PARA LA INSTALACION DE JARDINES Y ZONAS VERDES

OPERACIONES PARA LA INSTALACION DE JARDINES Y ZONAS VERDES Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05162


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2011 - F.Gil - Albert Velarde - 17x24 Cm. Rústica - Código 5162
CONTENIDO:
F.Gil - Albert Velarde
Octubre de 2011     Páginas: 218
Código 5162
 
CONTENIDO: El texto que presentamos con el título de Operaciones para la instalación de jardines y zonas verdes corresponde a la Unidad Formativa (UF) 0020, incluida en el Módulo (MF0531_1): Instalación de jardines y zonas verdes, correspondiente al Certificado de profesionalidad (AGAO0208): Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y su contenido está adaptado al Real Decreto 1.375/2008 que regula los Certificados de Profesionalidad en la familia Agraria. Su índice coincide exactamente con el publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el BOE nº 215 del viernes 5 de septiembre de 2008, págs. 36.166 y siguientes; y, en consecuencia, hemos tratado de que el desarrollo de sus contenidos se ajuste a las capacidades y objetivos fijados para el proceso formativo en la normativa publicada en el citado BOE. Todos los contenidos se plantean de forma esencialmente práctica y aplicada, con abundantes fotografías representativas de lo expuesto en el texto y con la intención de que el Certificado sea una garantía para la incorporación inmediata de su poseedor al mercado de trabajo del sector. Dada la complejidad que han adquirido la jardinería y el paisajismo y el tremendo desarrollo tecnológico del sector hoy los trabajos a desarrollar ya no pueden estar a cargo de aficionados sin formación; y precisamente este libro intenta preparar en forma adecuada a los auténticos profesionales que se necesitan.
 
INDICE EXTRACTADO: Principios de jardinería. Estilos de jardinería. Zonificación de jardines y zonas verdes. Técnicas utilizadas en el diseño de jardines. Elementos de un jardín. Replanteo de proyectos de instalación de jardines y zonas verdes. Uso de la documentación del proyecto. Interpretación de planos y croquis. Temporalización de los trabajos a desarrollar. Replanteo de los elementos contemplados en el proyecto. Construcción e instalación de infraestructuras, equipamiento y mobiliario de jardines. Infraestructuras. Equipamiento e instalaciones. Mobiliario. Materiales utilizados en la construcción e instalación de instalaciones, equipamientos y mobiliario. Establecimiento de infraestructuras, equipamientos y mobiliario. Implantación de elementos vegetales del jardín. Especies vegetales de interés ornamental. Adquisición del material vegetal. Plantación. Implantación de céspedes. Labores para la implantación de céspedes. Cuidados posteriores al establecimiento de céspedes. Valoración económica. Pautas para la elaboración de pequeños presupuestos. Legislación. Normativa en materia de prevención de riesgos laborales. Normativa en materia de protección medioambiental. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.