Materias

RESTAURACION DEL PAISAJE

RESTAURACION DEL PAISAJE Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05733


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2013 - Fernando Gil-Albert Velarde - 17x24 Cm. Rústica - Código 5733
CONTENIDO:
Fernando Gil-Albert Velarde
Enero de 2013      Páginas: 151
Código 5733     ISBN/EAN: 9788428334181


CONTENIDO:
En este libro se exponen secuencialmente los contenidos imprescindibles para abordar una restauración del paisaje. La primera parte desarrolla la documentación del proyecto y detalla el proceso que hay que seguir para llegar a establecer el calendario según el cual se tendrán que ejecutar las obras y actividades incluidas en el mismo.

A continuación, se analizan las distintas fases del proyecto de restauración del paisaje, desde su inicio hasta su total recuperación funcional, así como las técnicas más importantes que se pueden aplicar y los aspectos fundamentales relativos a las especies vegetales de posible empleo en el proceso de restauración. Finalmente, se incluyen unas observaciones sobre la forma de gestionar los equipos humanos de trabajo en la ejecución de los proyectos, tanto públicos como privados.

Restauración del paisaje corresponde al Módulo MF 0007_3: Instalación de parques y jardines y restauración del paisaje, que está incluido en el Certificado de Profesionalidad (AGAO 0308): Jardinería y Restauración del paisaje y su contenido está adaptado al Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero de 2004, que regula los Certificados de Profesionalidad de la familia Agraria. Su índice coincide exactamente con el publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el BOE nº 215 del viernes 5 de septiembre de 2008, págs. 36204 y siguientes.

Dada la complejidad que ha adquirido el paisajismo y su tremendo desarrollo tecnológico, los trabajos a desarrollar ya no pueden estar a cargo de aficionados sin formación; y precisamente poder hacer frente a estos retos es el objetivo fundamental de este libro, cuyos contenidos se presentan en forma esencialmente práctica y aplicada y acompañados con múltiples fotografías.

INDICE EXTRACTADO: Estudio del medio natural. Características climáticas. Características edafológicas. Características geomorfológicas. Características hidrológicas. Características bióticas. Operaciones de rstauración del paisaje. Fases del proceso de restauración. Técnicas aplicadas a la restauración paisajistica. Bioingeniería en la restauración paisajística. Maquinaria, equipos, herramientas y materiales a utilizar. Coordinacion y control de recursos humanos en los trabajos de restauración del paisaje. Pautas para la distribución de trabajos. Técnicas para la resolución de problemas. Asesoramiento del personal. Elaboración de infiormes y partes de trabajo. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.