Materias

PROYECTO Y DISEÑO DE AREAS VERDES

PROYECTO Y DISEÑO DE AREAS VERDES Ver más grande

PRECIO: 41,50 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 06002


DESCRIPCIÓN:

Agosto de 2013 - Manuel Muncharaz Pou - 17x24 Cm. Rútica - Código 6002

CONTENIDO:
Manuel  Muncharaz Pou
Agosto de 2013       Páginas: 478
Código 6002        ISBN/EAN: 9788484766469


CONTENIDO: Proyecto y diseño de áreas verdes
facilita la realización y el desarrollo de proyectos paisajistas, en relación con la jardinería y las áreas naturales, conceptos que agrupamos bajo la denominación común de áreas verdes. Es una obra de amplio contenido, que trata sobre las materias generales que se deben manejar para resolver este tipo de proyectos, desde su concepción, hasta la puesta en marcha.

En la introducción, se delimita el concepto y alcance de los proyectos, a la vez que se esbozan unas ideas básicas y una metodología para abordarlos y se da especial importancia a los informes agronómicos, como elemento fundamental para hacer un planteamiento correcto del proyecto.

El diseñador de áreas verdes debe disponer de conocimientos adecuados para la conformación de los espacios, así como para estructurarlos armónicamente, creando las composiciones ornamentales más adecuadas para cada circunstancia de diseño. Para ello es importante conocer las características generales de las plantas, su papel en el diseño y su comportamiento general. Todos estos conceptos, olvidados lamentablemente en muchos proyectos, se analizan detalladamente en los diferentes capítulos.

Por último, se tratan los conceptos básicos que se deben resolver desde el punto de vista de la ingeniería como los pavimentos, el riego y el drenaje. Los elementos duros, especialmente los pavimentos, se tratan con mayor profundidad, no olvidando su diseño universal, es decir, su adaptación a cualquier tipo de usuario. En lo referente al riego, se esbozan las ideas generales de cómo se debe concebir esta técnica para un consumo eficiente de un recurso escaso como es el agua. Se facilita un listado exhaustivo, compuesto por cerca de dos mil especies botánicas utilizadas en jardinería, con su coeficiente de especie, para facilitar los cálculos de necesidades de agua de riego.

El libro contiene gran cantidad de gráficos e imágenes, seleccionados para una mejor comprensión de las diferentes materias. La obra está dirigida a personas con interés en el diseño de áreas verdes y aquellos estudiantes y profesionales que tengan relación con la agronomía, el urbanismo y el paisajismo.

Manuel Muncharaz Pou es Ingeniero Agrónomo. Entre los años 1975 y 1980 desarrolló su actividad profesional en la empresa privada. Desde el año 1980 ha ocupado diferentes puestos de trabajo en la Administración nacional y autonómica. En la actualidad es Jefe de Estructuras y Obras Agrarias en Castellón y desde el año 2000 es profesor asociado en la Universidad Jaume I de Castellón. Ha publicado varios libros, tres de ellos en esta editorial y numerosos artículos en revistas especializadas.

INDICE EXTRACTADO:
Introducción al proyecto. Conceptos iniciales. Aproximación al proyecto. El proyecto tradicional. El proyecto como ciencia. Teorías del proyecto. Clases de proyectos. Los proyectos de jardinería y paisajismo. Agentes del proyecto. Diseño conceptual. Conceptos básicos. El proceso general de diseño. La formación del diseñador de parques y jardines. Metodología de formulación. La información y la documentación. Diseño de detalle. Características de la fase. La morfología del proyecto. Los documentos contractuales del proyecto. Documentos básicos del proyecto de jardinería y paisajismo. Estudio de seguridad y salud. Especificaciones técnicas. Especificación técnica. Normas. Reglamentos técnicos. Otras especificaciones técnicas. Especificaciones técnicas más importantes en proyectos de jardinería y paisajismo. Reglamento electrotécnico de baja tensión. Otras especificaciones técnicas. Código Técnico de la Edificación. Informes agronómicos. Objetivos. Estudio edafológico. Estudio climático. Calidad del agua. Otros factores. Estructura del informe agronómico. Composición espacial. La conformación del paisaje. Funciones de las plantas en el diseño paisajista. Características estructurales de las plantas. Composición espacial. Dinámica de los espacios. Puntos focales. Organización espacial. Composición ornamental. La percepción de los objetos. Características visuales de las plantas. Principios de la composición visual. Características tecnológicas de las plantas. Los nombres de las plantas. Criterios para la selección de plantas. Calidad de las plantas. Las plantas y los niveles de vegetación. Principales agrupaciones y elementos vegetales. Las plantas invasoras. Datos útiles en proyectos. Pavimentos y superficies. Suelos en jardinería.  Superficies terrizas y cubiertas vegetales.  Pavimentos.  Pavimentos para patines y bicicletas. Pavimentos accesibles. Pavimentos de amortiguación. Pavimentos de señalización. Bordillos. Alcorques. Bolardos o pilonas. Otros alimentos constituyentes de pavimentos. Planificación de obras de pavimentos. Desniveles. Justificación de los pavimentos. Accesibilidad en jardines y áreas naturales. Jardines terapéuticos y accesibles. Bases para la formación de jardines terapéuticos. Condiciones generales para el diseño de jardines urbanos accesibles. Condiciones generales para la accesibilidad en las áreas naturales. Xerojardinería y riego. Jardinería y riego. Xerojardinería. Cálculo de las necesidades de agua de riego. Componentes de un sistema de riego. Saneamiento y drenaje. Objetivos. Saneamiento horizontal superficial. Saneamiento hacia las zonas ajardinadas. Caudal de saneamiento. Drenaje interno. Establecimiento de un sistema de drenaje interno. Anexo: Relación de especies botánicas con coeficiente de especie (Ks).

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.