Materias

ESTADISTICA - 11ª Edición

ESTADISTICA - 11ª Edición Ver más grande

PRECIO: 29,95 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05920


DESCRIPCIÓN:
Junio de 2013 - Ernesto Peláez García; Irma L. Morales Vargas; José F. Candelaria - 21,5x27,5Cm. Rústica - Código 5920
CONTENIDO:
Ernesto Peláez García; Irma L. Morales Vargas; José F. Candelaria
Junio de 2013       Páginas: 888
Código 5920      ISBN/EAN: 9786073217682


CONTENIDO: La estadística tiene un sinnúmero de aplicaciones que van desde los sondeo de opinión hasta los ensayos clínicos en medicina. De hecho la estadística influye y da forma al mundo que nos rodea. La presente obra ilustra la relación que existe entre la estadística de nuestro mundo y una variedad de aplicaciones reales que dan vida a una teoría abstracta. Este libro refleja las recomendaciones de la American Statistical Association y sus Pautas para la evaluación de la instrucción de la educación en estadística. Dichos lineamientos sugieren los siguientes objetivos y estrategias: - Hacer énfasis en la adquisición de conocimientos estadísticos y el desarrollo del pensamiento estadístico. - Uso de datos reales. - Destacar la comprensión de conceptos más que la mera adquisición de procedimientos. - Fomentar el aprendizaje activo en el salón de clases. - Utilizar tecnología para desarrollar la comprensión de conceptos y el análisis de datos. - Utilizar evaluaciones para mejorar y valorar el aprendizaje del estudiante.


La obra está dirigida a estudiantes de cualquier carrera que hayan cursado al menos una materia de álgebra elemental en el bachillerato o en la universidad.

Esta decimoprimera edición:

- Presenta conjuntos de datos, ejemplos y ejercicios nuevos e interesantes.
- Fomenta el crecimiento personal de los estudiantes a través del pensamiento crítico, el uso de la tecnología, el trabajo colaborativo y el desarrollo de las habilidades de comunicación.
- Incorpora los mejores y más recientes métodos utilizados por los profesionales de la estadística.
- Ofrece un vasto conjunto de complementos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Ventajas Competitivas:

- Por su estructura, este libro puede ser adoptado como libro de texto en instituciones educativas que trabajan con el enfoque clásico como en aquellas que están en la transición al enfoque de competencias.

  - Muchos de los ejercicios están diseñados para motivar el pensamiento estadístico en lugar de sólo alentar los procedimientos mecánicos.
  - Cada capítulo incluye un proyecto con datos para la toma de decisiones.
  - El 93 de los ejemplos y el 82 de los ejercicios usan datos reales.
  - Cada capítulo concluye con varias actividades de solución cooperativa o en grupo.
  - A lo largo de todo el libro se muestra el uso de software y se refuerza con las pantallas de salida que se muestran. Cada capítulo incluye un proyecto tecnológico, un proyecto de internet y un proyecto con applet.
  - Incluye una buena cantidad de ejercicios y tareas para mejorar y evaluar el aprendizaje en diferentes secciones, como son: ejercicios de repaso de capítulo, ejercicios acumulativos de repaso, evaluaciones breves de capítulo y proyectos, tanto escritos como con uso de tecnología.

- En esta nueva edición no sólo se ha actualizado el contenido con nuevos e interesantes conjuntos de datos, ejemplos y ejercicios, sino también se han actualizado los recursos tecnológicos que lo acompañan, de acuerdo con las recomendaciones de la American Statistical Association.

  - Está acompañado recursos complementarios disponibles en la página Web, como software STATDISK y conjuntos de datos en diferentes formatos para su uso con diferentes programas, así como de videos con descripciones sobre la tecnología empleada en el libro y las soluciones a los ejercicios de repaso de los capítulos.


Componentes:

- STATDISK, un extenso paquete de cómputo estadístico, diseñado específicamente para este libro.
- Programas actualizados para la serie de calculadoras TI-83/84 Plus.
- Videos que presentan las tecnologías del futuro mencionadas a lo largo del libro y el desarrollo de las soluciones de los ejercicios de repaso.
- Actualizaciones para Minitab 16, el cual permite abrir nuevas aplicaciones como Graphical Analysis, Hypothesis Tests, Regression y Control Charts.
- Referencias a Excel 2010 cuando difieren las versiones de Excel 2003 y Excel 2007.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.