Categorías

CÁLCULO DE PUENTES CON CSIBRIDGE. OBRA COMPLETA 3 TOMOS

Novedad ¡Oferta! CÁLCULO DE PUENTES CON CSIBRIDGE. OBRA COMPLETA 3 TOMOS Ver más grande

PRECIO: 150,10 €

-5%

158,00 € impuestos inc.

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD:

Referencia Código 7438


DESCRIPCIÓN

Septiembre de 2017  -  Carlos Jurado Cabañes  -  Refª 7438

CONTENIDO

Carlos Jurado Cabañes

Septiembre de 2017         Päginas: 1610   (los 3 Tomos)

Código 7438        ISBN/EAN: 9788469762462

CONTENIDO: CSiBridge es un programa de Elementos Finitos para el Análisis y Diseño de puentes de Hormigón, Metálicos y Mixtos y de una gran variedad de estructuras, sometidos a acciones de tipo Estático y/o Dinámico.El programa CSiBridge es una variación moderna del programa original SAP2000, del que conserva su motor de cálculo, que ha sido ampliada y actualizada al cálculo de puentes, por la empresa CSI-Computers & Structures, fundada en 1975.

El programa permite realizar el Cálculo y el Diseño de Puentes y todo tipo de estructuras constituidas por diferentes materiales como: hormigón, acero, aluminio, acero conformado en frío, etc., utilizando para el Diseño multitud de Normativas internacionales.

El programa permite realizar Análisis Estáticos y Dinámicos, del tipo Lineal o No Lineal, utilizando en el caso de los modelos Dinámicos, Espectros de Respuesta o Time History (Historia en el Tiempo), pudiendo incorporarse elementos Frame, Shell o Sólid y pudiendo añadir al modelo: cables, tendones de pretensado, muelles, amortiguadores, aisladores, disipadores, secciones variables, etc.

Con relación al Análisis No Lineal el programa permite obtener la Curva de Capacidad de una estructura mediante un Análisis Pushover, generando rótulas plásticas en los extremos de las pilas del puente, así como la Curva de Demanda para cada emplazamiento, determinando en ratio de Demanda/Capacidad, lo que permite estudiar los diferentes mecanismos de fallo de la estructura, siguiendo las Normativas; ATC40, FEMA356 o FEMA440, implementadas en el programa. El programa también puede determinar siguiendo el procedimiento definido en CALTRANS la validez del puente, en el caso de exista una falla activa que cruce el eje del puente.

El autor de este libro ha sido usuario y profesor del programa tanto de SAP2000, desde la década de los años 80 del siglo pasado, como de CSiBridge desde su aparición y animado por las clases impartidas del mismo, las últimas en formato “on-line”, se ha decidido a poner a disposición de los lectores, estudiantes de ingeniería y arquitectura y profesionales, un libro que comprenda, los aspectos teóricos de su utilización de una manera gráfica y muy intuitiva, siguiendo el proceso usual de generación de un modelo de elementos finitos con el programa.

El libro está estructurado en tres tomos y el contenido de los tres volúmenes es el siguiente::

TOMO I

Capítulo 1: Evolución de los métodos de Cálculo Estructural.

En este capítulo se realiza un breve recorrido histórico de los Métodos de Cálculo Estructural, desde la antigüedad, hasta los modernos métodos de Cálculo del siglo XXI.

Capítulo 2: Introducción al programa CSiBridge.

Este capítulo expone de manera sintética las capacidades básicas y más avanzadas que presenta el programa en su última versión, tales como: a) Cálculo y Diseño de puentes y estructuras de hormigón, metálicas y diferentes materiales en base a multitud de Códigos. b) Análisis no Lineal Sísmico de puentes mediante la técnica del “Pushover”; c) Muelles lineales y no lineales, con comportamiento solo a compresión para el Análisis del despegue de cimentaciones; d) Enlaces lineales y no lineales; rótulas plásticas; elementos tipo “Gap”; e) Diferentes tipos de Análisis: Estático, Dinámico, Efecto P-Delta, Análisis del Pandeo estructural, Cálculo mediante Espectros de Respuesta y “Time History”, Análisis no Lineal “Pushover, etc.

Capítulo 3: Modelos de elementos finitos realizados con CSiBridge.

En este capítulo se incluyen algunos modelos de puentes calculados por el autor del libro mediante CSiBridge.

Capítulos 4 a 12. Descripción exhaustiva del programa SAP2000.

En estos capítulos, se hace una descripción gráfica exhaustiva y muy intuitiva, de los siguientes menús del programa CSiBridge en su última versión: a) Pantalla Principal; b) Menú File; c) Menú Wizard; d) Menú Home; e) Menú Layout; f) Menú Loads; g) Menú Bridge; h) Menú Analysis.

 

TOMO II

El contenido del segundo tomo incluye la continuación de los aspectos teóricos del programa realizada en el primer tomo y una colección de ejemplos prácticos de cálculo de puentes resueltos, con normativa española IAP y según AASTHO, de alto valor didáctico, desarrollados y explicados paso a paso por el autor, utilizados para la realización de sus clases del programa CSiBridge.

Capítulo 13: El menú Design/Rating.

El menú Design / Rating, permite: 1) Definir Combinaciones de Carga, bien de Usuario o bien por defecto definidas por el programa y adaptadas a las múltiples Normativas que tiene incorporadas en él, 2) Realizar comprobaciones de diseño del tablero según diferentes requisitos establecidos por el usuario, 3) Establecer parámetros específicos de diseño sísmico y 4) Especificar diferentes criterios para la comprobación de la Superestructura.

Capítulo 14: El menú Advanced.

El menú “Advanced” (Avanzado) contiene las opciones para la creación de modelos no incluidos en el “Template”, así como algunas opciones no definidas en los menús anteriores.

Capítulo 15: Realizaciones prácticas.

En este capítulo se incluye una colección de ejemplos prácticos, de alto valor didáctico, resueltos y explicados paso a paso por el autor para el desarrollo de sus clases del programa CSiBridge, tanto siguiendo la normativa IAP-11, como la AASTHO LRFD, tales como:

  • Puente de vigas postensadas tipo AASTHO de un vano de 35 m
  • Puente cajón tricelular de hormigón postensado de dos vanos, de 60 m,  con estribos esviados
  • Puente de vigas postensadas de 90 m de tres vanos

TOMO III

Capítulo 15: Realizaciones prácticas (continuación)

El tomo III continúa con la colección de ejemplos prácticos resueltos paso a paso por el autor, tales como:

  • Puente cajón postensado de tres vanos de 250 m con canto variable
  • Puente atirantado de dos vanos de 100 m con optimización del proceso constructivo
  • Puente arco atirantado tipo “bowstring” de hormigón de 99 m de luz
  • Cálculo sísmico automatizado de puente 90 m de tres vanos con vigas postensadas
  • Puente de vigas pretensadas de 100 m de longitud

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDEN INTERESAR:

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

> También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados. <