Materias

¿QUE ES UN PUENTE?. Proyecto y Construcción del puente de Calatrava en Sevilla

¿QUE ES UN PUENTE?. Proyecto y Construcción del puente de Calatrava en Sevilla Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07603


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2018  - Spiro N. Pollalis  -  Refª 7603

CONTENIDO:

Spiro N. Pollalis

Marzo de 2018         Páginas: 188

Código 7603     ISBN/EAN:9788417141097

CONTENIDO: Icono cultural, audaz espectáculo ingenieril y estructura extremadamente controvertida. Todo ello es aplicable al Puente del Alamillo que, adoptando un diseño radical, fue el primer puente atirantado en el que el peso del tablero se intentó compensar con el de un pilono inclinado carente de cables de retenida de casi 150 m de altura. El puente se construyó hace ahora veinticinco años, con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, y conmocionó a los círculos especializados, tanto nacionales como internacionales. El Alamillo es todavía hoy motivo de encendidas discusiones cuando se habla de puentes.

Santiago Calatrava recibió el encargo directo de proyectar el puente y aprovechó la oportunidad que se le brindaba para crear un diseño fuera de lo común: un impresionante puente con forma de arpa que desafía tanto a la gravedad como a la ingeniería tradicional de puentes. El pilono inclinado, las calzadas en voladizo, las pasarelas peatonales elevadas y la sorprendente ausencia de simetría del Puente del Alamillo, hacen que el observador se pregunte algo que ya creía saber: «¿Qué es un puente?».

En este libro, el primero que documenta exhaustivamente el trabajo proyectual de Calatrava, Spiro N. Pollalis describe cada uno de los pasos implicados en el diseño y la construcción del puente; explicando las intenciones arquitectónicas que motivaron las decisiones de Calatrava a lo largo del proceso. El autor presenta el puente tal y como fue construido, elemento a elemento, detallando incluso los cálculos ingenieriles que se llevaron a cabo y todos los aspectos técnicos relevantes.

Esta publicación es una historia fascinante del complejo proceso que hay detrás de la creación arquitectónica en la sociedad contemporánea y también una crónica de una hazaña sin precedentes en el diseño y la ingeniería de puentes

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.