Materias

REHABILITAR EN NUEVE EPISODIOS

¡Oferta! REHABILITAR EN NUEVE EPISODIOS Ver más grande

PRECIO: 16,20 €

-10%

18,00 € impuestos incl.

DLIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 05677


DESCRIPCIÓN:

DESCATALOGADO POR DISTRIBUIDOR

CONTENIDO:
Xavier Monteys
Noviembre de 2012       Páginas: 416
Código 5677     ISBN/EAN: 9788451600540


CONTENIDO:
Este libro reúne los nueve catálogos de los nueve episodios del proyecto re.habitar. Un proyecto que dio lugar a seis exposiciones en la sala La Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid, desde inicios de 2010 hasta finales de 2011. Sus contenidos van del posicionamiento personal a la mudanza, de la casa a la calle, de la esfera privada al espacio público. En estos catálogos, como en las exposiciones que resumieron, se han reunido una cantidad significativa de ejemplos que abarcan todas las escalas de la arquitectura y que pueden ser tomados como una constatación de que el hecho de volver a usar la casa y la calle no constituye ninguna novedad. En cambio, sí lo es la consciencia de volver a poner este uso en valor y el sentido que hoy adquiere este posicionamiento. Parafraseando a Ernst Gombrich, “lo que está por venir condiciona lo que ha llegado antes”. De este modo, lo que vemos hoy influye en la manera de ver lo anterior.

Así, desde la óptica de re.habitar, volvemos a mirar acontecimientos y propuestas que ya habían sido archivadas para, con ojos renovados, leer ahora en ellas un mensaje que antes no podíamos leer. Sea por la distancia o por la acumulación de nuevos acontecimientos, el hecho es que ahora forman parte de un discurso actual.

Xavier Monteys es arquitecto y profesor de proyectos de la Escuela de arquitectura de San Cugat del Vallés. Ha sido miembro de la redacción de la revista "2C Construcción de la Ciudad". Es autor de "La gran máquina. La ciudad en le Corbiusier" y "La Arquitectura de los años 50 en Barcelona".

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.