Materias

OPERACIONES BASICAS PARA LA INSTALACION DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES -PCPI

OPERACIONES BASICAS PARA LA INSTALACION DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES -PCPI Ver más grande

PRECIO: 24,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05837


DESCRIPCIÓN:
Marzo de 2013 - Fernando Gil-Albert Velarde - 17x24 Cm. Rústica - Código 5837
CONTENIDO:
Fernando Gil-Albert Velarde
Marzo de 2013      Páginas: 121
Código 5837      ISBN/EAN: 9788497328807


CONTENIDO: Dada la complejidad que ha adquirido la jardinería y el paisajismo y el tremendo desarrollo tecnológico del sector, el establecimiento de un jardín no puede estar hoy en día, en manos de aficionados sin formación. Con este libro intentamos precisamente, preparar adecuadamente a los profesionales que, en un futuro, quieran desarrollar su actividad profesional en este sector.

En el libro se exponen secuencialmente y de la forma más asequible las fases que componen el proceso de instalación de un jardín o de cualquier otro tipo de espacio verde, empezando por el replanteo del terreno, la construcción e instalación de infraestructuras, equipamiento y mobiliario, la plantación de las especies vegetales arbóreas, arbustivas o herbáceas y la implantación de céspedes y praderas.

El autor también añade algunas indicaciones sobre la legislación tanto desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales como desde la normativa vigente en materia de protección medioambiental. En el texto se incluyen, en paralelo con el desarrollo de la teoría, diversas actividades formativas complementarias y de aplicación, así como pequeñas informaciones puntuales de carácter monográfico y actividades finales en cada capítulo que permiten realizar la evaluación final.

Todos los contenidos se plantean de forma esencialmente práctica y aplicada, con abundantes imágenes, figuras y esquemas.

Dada la complejidad que ha adquirido la jardinería y el paisajismo y el tremendo desarrollo tecnológico del sector, el establecimiento de un jardín no puede estar hoy en día, en manos de aficionados sin formación. Con este libro intentamos precisamente, preparar adecuadamente a los profesionales que, en un futuro, quieran desarrollar su actividad profesional en este sector.

En el texto se desarrollan los contenidos curriculares correspondientes al Módulo Profesional "Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes" (Código PCPI 028), dirigido a los alumnos que cursan el Programa de Cualificación Profesional Inicial de "ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y PARQUES" de la Familia Profesional Agraria. Su contenido está adaptado al Real Decreto que regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y su índice coincide exactamente con el publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el BOE nº 231 del miércoles 26 de septiembre de 2007, págs. 39.002 y siguientes; en consecuencia, hemos tratado de que el desarrollo de sus contenidos se ajuste a las capacidades, competencias y criterios de evaluación fijados para el proceso formativo en las normas publicadas en el citado BOE.

INDICE EXTRACTADO: REPLANTEO DE PROYECTOS. Diferentes estilos de parques y jardines. Planos y croquis de jardinería. Simbología e interpretación de leyendas. Replanteo de elementos del jardín, parque o zona verde. Medición y cálculo de superficies regulares. CONSTRUCCIÓN DE PEQUEÑAS INFRAESTRUCTURAS. Sistemas de drenaje (tipos, componentes e instalación). Sistemas de riego (tipos, componentes e instalación). Obras de albañilería (tipos, materiales y construcción). Cerramientos (tipos, materiales y construcción). PLANTACIÓN DE ESPECIES VEGETALES. Nociones de botánica. Principales especies de plantas ornamentales de la zona. Preparación de las especies vegetales para su implantación. Hoyos y zanjas: apertura, dimensionado y acondicionamiento. Plantación: técnicas, épocas, marcos de plantación. Acondicionamiento de la planta: técnicas. Entutorados y protectores: tipos, técnicas y materiales. IMPLANTACIÓN DE CÉSPEDES. Preparación del terreno. Siembra: métodos, épocas y dosis. Tipos de céspedes. Sistemas mediante plantación de elementos vegetativos. Labores culturales iniciales. NORMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. Normas de prevención de riesgos laborales. Normas de protección medioambiental.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.