Materias

DISEÑO Y CALCULO DE INTERCAMBIADORES DE CALOR MONOFASICOS

¡Oferta! DISEÑO Y CALCULO DE INTERCAMBIADORES DE CALOR MONOFASICOS Ver más grande

PRECIO: 19,95 €

-5%

21,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05884


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2013 - José María Marín Herrero; Silvia Guillen Lambea - 17x24 Cm. Rústica - Código 5884
CONTENIDO:
José María Marín Herrero; Silvia Guillen Lambea
Mayo de 2013     Páginas: 144
Código 5884      ISBN/EAN: 9788428304382


CONTENIDO: Esta obra, fruto de varios años de trabajo de investigación y estudio, no es únicamente un libro teórico, sino más bien una guía práctica, exhaustiva y relativamente sencilla para el cálculo de los parámetros de diseño que definen a un intercambiador de calor monofásico.

El texto está dirigido a estudiantes de ingeniería y diseñadores de intercambiadores de calor; empresas, talleres, laboratorios que necesitan implementar (diseñar y construir) un intercambiador de calor en sus equipos, sistemas y líneas de trabajo.

Se trata de una obra única que recopila los conocimientos necesarios y pasos prácticos clave para poder diseñar la mayoría de los intercambiadores de calor monofásicos existentes. Para ello, se presuponen los conocimientos básicos de transferencia de calor que se pueden adquirir con cualquier libro de texto de la materia.

El primer capítulo del libro presenta los aspectos generales de los intercambiadores de calor, una introducción al procedimiento de cálculo, los criterios de selección del tipo de intercambiador y el algoritmo general de diseño fluidotérmico de un intercambiador de calor.

El segundo capítulo está dedicado a los intercambiadores de carcasa y tubos, cuyo uso es el más extendido en aplicaciones industriales. Los capítulos tercero y cuarto se centran en los intercambiadores compactos, el tercero en los tubulares y el cuarto en los de placas. Finalmente, el capitulo seis recopila numerosos casos de aplicación.

José Mª Marín Herrero, Licenciado en Física y Doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, actualmente es profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Zaragoza en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA).

Silvia Guillén Lambea, Ingeniera Superior Industrial por la Universidad de Zaragoza e Ingeniera Mecánica por la Universidad de Compiègne (Francia), actualmente compagina su actividad investigadora en la universidad de Zaragoza, en el Área de Máquinas y Motores Térmicos del departamento de Ingeniería Mecánica con su actividad profesional como directora de proyectos en la empresa privada.

INDICE EXTRACTADO:
Nomenclatura. 1. Aspectos generales.  2. Intercambiadores de carcasa y tubos. 3. Intercambiadores compactos con tubos.  4. Intercambiadores compactos de placas. Bibliografía. Casos de aplicación.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.