Materias

TERMODINAMICA TECNICA. Teoría y 222 Ejercicios Resueltos

TERMODINAMICA TECNICA. Teoría y 222 Ejercicios Resueltos Ver más grande

PRECIO: 32,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06505


DESCRIPCIÓN:
Febrero de 2015 - Manuel Celso Juárez; Cstelló; Mª pilar Morales Ortiz - 17x24 Cm. Rústica - Cödigo 6506
CONTENIDO:
Manuel Celso Juárez; Cstelló; Mª pilar Morales Ortiz
Febrero de 2015       Páginas: 446
Código 6506      ISBN/EAN: 9788428337113


CONTENIDO: Este libro se dirige a los alumnos de los primeros cursos de Ingeniería que inician el estudio de la Termodinámica. Sirve de fundamento para posteriores estudios en las áreas de máquinas y motores térmicos y de energía.
 
La obra se estructura en ocho capítulos. El primero introduce al estudiante en los conceptos fundamentales de la Termodinámica Técnica. Los capítulos segundo a quinto presentan el Primer y el Segundo Principio de la Termodinámica tanto en sistemas cerrados como en sistemas abiertos y cíclicos; en ellos se presta una atención especial a los sistemas abiertos (volúmenes de control), pues son los más usuales en las aplicaciones de Ingeniería. Por último, se abordan las aplicaciones técnicas industriales: el sexto capítulo contiene una introducción a los sistemas energéticos y los capítulos séptimo y octavo estudian las mezclas de gases no reactivas (Psicrometría) y reactivas (combustión).
 
Asimismo, el libro presenta un enfoque esencialmente práctico, aunque ofrece pequeñas introducciones teóricas, pues incluye numerosos problemas y ejercicios completamente resueltos, algo difícil de encontrar en otros textos de Termodinámica. Ello permite a los alumnos capacitarse en la resolución de ejercicios, aprendiendo a la vez los conceptos teóricos.
 
En definitiva, este texto es una excelente herramienta que permite a los alumnos adquirir las competencias necesarias para abordar con garantías estudios más profundos en los ámbitos de la energía y los motores y máquinas térmicas.
 
 
Manuel Celso Juárez Castelló es ingeniero industrial y doctor en Ciencias Físicas. Además, cuenta con una experiencia docente en la universidad de más de 37 años, en los que ha impartido clases en escuelas de ingeniería. M.ª Pilar Morales Ortiz es doctora en Ingeniería Industrial y tiene también una amplia experiencia docente de más de 16 años como profesora de universidad en escuelas de ingeniería.

INDICE EXTRACTADO:
1. Introducción y conceptos fundamentales de la termodinámica; 2. Primer Principio de la Termodinámica; 3. Propiedades de las sustancias puras; 4. El Primer Principio de la Termodinámica en sistemas abiertos; 5. El Segundo Principio de la Termodinámica; 6. Transformaciones energéticas. Exergía; 7. Mezclas no reactivas. Psicrometría; 8. Mezclas reactivas. Combustión

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.