Materias

INTERPRETACION DE MAPAS Y PLANOS TOPOGRAFICOS Y DIBUJO DE PLANOS SENCILLOS

INTERPRETACION DE MAPAS Y PLANOS TOPOGRAFICOS Y DIBUJO DE PLANOS SENCILLOS Ver más grande

PRECIO: 19,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06747


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2016 - Alberto Moreno Vega - 17x24 Cm. Rústica - Código 6747

CONTENIDO:
Alberto Moreno Vega
Enero de 2016       Páginas: 128
Código 6747      ISBN/EAN: 9788428398916


CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD - Agraria

CONTENIDO: El presente manual se corresponde con la Unidad Formativa UF0429, incluida en el Módulo Formativo MF0727_3: Operaciones topográficas en trabajos de agricultura, jardinería y montes, que a su vez forma parte del Certificado de Profesionalidad (AGAR0109): Gestión de repoblaciones forestales y de tratamientos silvícolas, y cuyo contenido sigue a lo establecido por el Real Decreto 1211/2009, de 17 de julio, que regula los Certificados de Profesionalidad en la Familia Agraria.

Su contenido es transversal a los certificados (AGAO0308M_3) Jardinería y restauración del paisaje, (AGAR0109_3) Gestión de repoblaciones forestales y de tratamientos silvícolas, (AGAJ0308_3) Gestión de la instalación y mantenimiento de céspedes en campos deportivos, dentro de la Familia Agraria.

A lo largo de sus cuatro capítulos plantea, de un modo comprensible, los aspectos más importantes a considerar en la interpretación y el dibujo de mapas y planos topográficos. El primero estudia las unidades de medida y las razones trigonométricas más empleadas en trabajos de topografía, el sistema de planos acotados para representar mapas o planos topográficos, la utilización de sistemas de coordenadas para determinar la posición de un punto u otro elemento geométrico y el uso de las escalas numéricas y gráficas. El segundo plantea la orientación de mapas y planos topográficos, la simbología y las leyendas utilizadas en ellos, la representación de las distintas formas que puede tomar el terreno y los cálculos que se pueden realizar sobre un mapa o plano, destacando el trazado de caminos rurales. En el tercero se indican los útiles de dibujo técnico empleados en planimetría, el trazado de líneas y figuras geométricas en mapas o planos, la simbología normalizada usada en ellos y la confección sencilla de planos. El cuarto y último capítulo transmite los conocimientos básicos necesarios para calcular superficies y pendientes en mapas o planos, así como unas nociones básicas relativas a las aplicaciones informáticas más empleadas en ello.

Alberto Moreno Vega está titulado en distintas ramas de la ingeniería, es Técnico Superior y especialista Universitario en PRL. Ha escrito numerosos artículos y libros técnico-didácticos dedicados a ingeniería rural, cultivos agrícolas e industrias agroalimentarias. Desde hace más de 10 años desarrolla su actividad profesional como empleado público en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Junta de Andalucía.

INDICE EXTRACTADO:
1. Fundamentos de topografía. Unidades de medida utilizadas en topografía. Razones trigonométricas. Sistema acotado de representación. Sistemas de coordenadas. Escalas. 2. Interpretación de mapas y planos topográficos. Escalas normalizadas más utilizadas. Límite de percepción visual. Orientación de mapas y planos. Simbología y leyendas. Representación de las formas del terreno. Cálculos y determinaciones sobre mapas y planos. 3. Dibujo de planos sencillos. Útiles de dibujo. Trazado de líneas. Dibujo de figuras geométricas. Simbología normalizada. Formatos de papel. Confección de planos sencillos. 4. Cálculos a partir de mediciones de agrimensura. Cálculo de superficies y pendientes. Aplicaciones informáticas de cálculo. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.