Materias

AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

¡Oferta! AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES Ver más grande

PRECIO: 53,10 €

-10%

59,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05532


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2012 - Mariano Seoanez Calvo - 21x27 Cm. Rústica - Código 5532

CONTENIDO:

Mariano Seoanez Calvo
Julio de 2012     Páginas:656
Código 5532

CONTENIDO: Las aguas residuales industriales se originan en las industrias que de una forma u otra consumen y utilizan agua, que son la inmensa mayoría. Si pensamos en los numerosísimos productos industriales que existen en el mercado, podemos hacernos una idea de la variedad de vertidos que pueden originarse en estas actividades. Ante esta complicación, y huyendo un poco de los enfoques tradicionales, para poder desarrollar de forma racional el estudio, la gestión y el tratamiento de las aguas residuales industriales, hemos establecido un plan de acción que proporciona de forma muy clara un enfoque original del problema basado en la caracterización y definición del mismo, en plantear los criterios para la elección del tratamiento más apropiado, en mostrar los sistemas de tratamiento generales y específicos, en proponer las estrategias a seguir más adecuadas y en una información bastante completa sobre la legislación vigente. Asimismo, y evitando la rutina de explicar solamente los tratamientos convencionales, como es habitual en la mayoría de este tipo de publicaciones, además de detallar y actualizar esos sistemas convencionales, hemos desarrollado ampliamente muchos sistemas bioecológicos no contemplados ordinariamente, y que sin embargo han demostrado que son muy eficaces para tratar muchos tipos de aguas residuales industriales. Por todo ello, pensamos que el enfoque de este texto proporciona al estudioso una información ordenada y muy amplia de lo que realmente se debe hacer con los múltiples instrumentos de que se dispone, que incluyen tanto las tecnologías convencionales como las bioecológicas, la reducción de los vertidos, la planificación y la legislación.

INDICE EXTRACTADO: ntroducción. Prólogo. Primera parte. El agua y el medio ambiente. El desarrollo industrial. Bibliografía consultada o recomendada. Segunda parte. La contaminación de las aguas en la industria. Bibliografía consultada o recomendada. Tercera parte. Calidad de las aguas industriales. Bibliografía consultada o recomendada. Cuarta parte. Bases y criterios para los tratamientos de las aguas residuales industriales. Bibliografía consultada o recomendada. Quinta parte. Procesos previos y pretratamientos mecánicos. Bibliografía consultada o recomendada. Sexta parte. Tratamientos físicos. Bibliografía consultada o recomendada. Séptima parte. Tratamientos químicos. Bibliografía consultada o recomendada. Octava parte. Tratamientos bioecológicos. Bibliografía consultada o recomendada. Novena parte. Tratamientos específicos. Bibliografía consultada o recomendada. Décima parte. Efectos, estrategias y operaciones de reducción de los vertidos industriales. Bibliografía consultada o recomendada. Undécima parte. Legislación y normativa. Bibliografía consultada o recomendada. Índice alfabético.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.