Materias

RESIDUOS GANADEROS I.2 (De Residuos a Recursos...)

¡Oferta! RESIDUOS GANADEROS I.2 (De Residuos a Recursos...) Ver más grande

PRECIO: 20,43 €

-5%

21,50 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 06928


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2016  -  Red Española de Compostaje  -  Refª 6928

CONTENIDO:

Red Española de Compostaje

Junio de 2016       Páginas: 348

Código 6928       ISBN/EAN: 9788484765462

CONTENIDO:

Editores Científicos: J. Moreno,  R. Moral,  J.L. García-Morales,  J.A. Pascual y M.P. Bernal

Desde la Red Española de Compostaje se observa con interés el creciente acercamiento de la sociedad a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, así como a la aparición y paulatina implantación de tecnologías que permiten transformar los residuos en recursos, con la obtención de valor añadido a nivel energético, fertilizante, medioambiental.

Por ello, hemos desarrollado un proyecto editorial denominado DE RESIDUO A RECURSO, EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD que desde la Ciencia y aprovechando nuestra formación didáctica y de divulgación integra todo el conocimiento científico-técnico necesario para poder comprender y participar a nivel experto de la gestión de los residuos, a través del conocimiento de su naturaleza, sus potenciales alternativas de tratamiento así como ejemplos avanzados de gestión sostenible.

En este libro se tratan de forma secuencial y ordenada contenidos relacionados con: i) la composición, naturaleza y generación de los flujos residuales ganaderos; ii) las alternativas disponibles de tratamiento y iii) finalmente su valorización en el medio agrícola. El objetivo principal de este libro es contribuir al conocimiento integral y desde múltiples aspectos, de los residuos ganaderos, su gestión y aprovechamiento considerándolos como un recurso, que va a contribuir a la sostenibilidad de los ecosistemas agrarios.

INDICE EXTRACTADO: Capítulo 1. Problemática, características e implicaciones medioambientales. Introducción. Problemática de los residuos ganaderos. Cuantificación de los residuos ganaderos: censo ganadero y producción de excretas ganaderas. Denominación y tipos de las excretas ganaderas. Características generales de las deyecciones ganaderas. Posibles contaminaciones originadas por los residuos ganaderos. Capítulo 2. Marco Normativo. Introducción. Marco Europea. Normativa Nacional. Implicación de la legislación sobre residuos que afecta a la actividad ganadera. Capítulo 3. Gestión y tratamiento de los residuos ganaderos. Introducción. Procesos físico-químicos de tratamiento. Tratamientos biológicos. Procesos para la valorización energética. Ejemplos de aplicación de sistemas de tratamiento a distintos residuos y efluentes. Capítulo 4. Aplicación agronómica de residuos ganaderos. Introducción. El suelo como medio depurador. Sistema suelo-residuo ganadero. Composición de los residuos ganaderos: viabilidad de la estimación mediante métodos rápidos para la estimación del valor fertilizante. Aspectos prácticos de la utilización agrícola: dosificación, aplicación y eficiencia. Capítulo 5. Casos prácticos de gestión de residuos ganaderos. Introducción. Tratamiento de purines: caso práctico de tratamiento mediante separación de la fracción sólida y nitrificación-desnitrificación de la fracción líquida. Uso agronómico de purines: Caso práctico de aplicación de la fracción sólida seca en zona vulnerable a la contaminación por nitratos procedentes de la actividad agraria. Caso práctico. Valorización de la fracción sólida de purín porcino mediante compostaje en granja. Compostaje de residuos digeridos de origen ganadero: Caso práctico de optimización del compostaje de digeridos porcinos y vacunos. Uso agronómico de compost: caso práctico de utilización de estiércoles ovinos en agricultura extensiva en el sureste español. Tratamiento y valorización de animales muertos. Caso práctico de gestión para granjas avícolas. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.