Materias

TRANSITORIOS HIDRAULICOS: DEL REGIMEN ESTACIONARIO AL GOLPE DE ARIETE

¡Oferta! TRANSITORIOS HIDRAULICOS: DEL REGIMEN ESTACIONARIO AL GOLPE DE ARIETE Ver más grande

PRECIO: 114,00 €

-5%

120,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05576


DESCRIPCIÓN:
Agosto de 2012 - J. Abreu; E. Cabrera; V. Espert; J.Garcia-Serra; F. Sanz - Rústica - Código 5576
CONTENIDO:
J. Abreu; E. Cabrera; V. Espert; J.Garcia-Serra; F. Sanz
Agosto de 2012     Páginas: 537
Código 5576


CONTENIDO: El transporte de agua por ríos, canales y acequias tiene muchas ventajas. La mayor la otorga la propia naturaleza, motor del movimiento. No hay que recurrir a fuentes externas de energía. Pero la creciente ocupación del territorio (que deja pocos espacios libres para trazados muy condicionados por la topografía del terreno) y la necesidad de usar más eficientemente el agua para atender la creciente demanda, le está otorgando al transporte a presión cada día mayor protagonismo. Así lo evidencia la progresiva transformación del riego tradicional a riego localizado.

Garantizar la fiabilidad del transporte de agua es crucial. Y cuando es a presión los momentos críticos coinciden con los cambios de régimen de circulación. De ahí la importancia de los transitorios hidráulicos, materia de este libro alumbrado de manera natural. De una parte el trasvase Júcar - Vinalopó, esencialmente un transporte a presión. De otra el programa Allievi, una herramienta diseñada para analizar transitorios hidráulicos en sistemas complejos. Allievi ha dimensionado los elementos de protección del Júcar - Vinalopó que, a su vez, ha sido el mejor banco de pruebas de este programa. Ambos, pues, han conformado un maridaje perfecto.

INDICE EXTRACTADO: Presentación.- Prólogo.- Editores.- : Nomenclatura general: 1. Una introducción a los transitorios hidráulicos 2.-  Fundamentos físicos .- 3. Métodos matemáticos para la resolución de transitorios hidráulicos.- 4. Análisis de transitorios en sistemas simples.- 5. Elementos de protección.- 6. Puesta en marcha y maniobras en instalaciones hidráulicas.- 7. Transitorios en sistemas complejos.- Anexo 1. Descripción del trasvase Júcar-Vinalopó .-

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.